Ignacio Escolar deja la dirección de Público
Ayer a media mañana podíamos leer en el Blog de Ignacio Escolar, que encabece una de las secciones de este, lo siguiente: “Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz.”
Desde aquí los mejores deseos profesionales y personales a Nacho al que seguimos desde aquel excelente “Por favor pirateen, mis canciones”.
Ha sido director de Público desde su puesta en marcha, consiguiendo editar un periódico diferente, atractivo, ideológico, dirigido a la gente joven –de edad y espíritu, con contenidos poco habituales donde la imagen y la gráfica prevalecen, donde los anuncios de prostitución no están permitidos, donde tuvimos la oportunidad de difundir la “diversidad de las músicas del Magreb”, alejada de tópicos y dando nuestra propia opinión sin intermediarios. Esperemos que la nueva dirección no tire por la borda esta labor.
Estando en plena crisis de la prensa escrita ha conseguido que Público sea la cabecera que más crece en el último año, la mayoría han ido descendiendo y con un millón de visitantes en internet, demostrando con ello que hay un sector de público al que los medios habituales no llegan.
Nacho, muchas gracias y más suerte.
Desde aquí los mejores deseos profesionales y personales a Nacho al que seguimos desde aquel excelente “Por favor pirateen, mis canciones”.
Ha sido director de Público desde su puesta en marcha, consiguiendo editar un periódico diferente, atractivo, ideológico, dirigido a la gente joven –de edad y espíritu, con contenidos poco habituales donde la imagen y la gráfica prevalecen, donde los anuncios de prostitución no están permitidos, donde tuvimos la oportunidad de difundir la “diversidad de las músicas del Magreb”, alejada de tópicos y dando nuestra propia opinión sin intermediarios. Esperemos que la nueva dirección no tire por la borda esta labor.
Estando en plena crisis de la prensa escrita ha conseguido que Público sea la cabecera que más crece en el último año, la mayoría han ido descendiendo y con un millón de visitantes en internet, demostrando con ello que hay un sector de público al que los medios habituales no llegan.
Nacho, muchas gracias y más suerte.
Comentarios
Rubén