Correo de María José Ruíz

Me escribe el siguiente correo María José Ruíz, a la que creo que no conocer. No voy a valorar lo escrito, pero sí decir que en mi opinión no son comparables, desde ningún punto de vista, los comportamientos de los gobernantes israelíes y palestinos. Y no lo son por qué las realidades, apoyos y circunstancias son absolutamente diferentes y la manera de tratar a unos y otros muy dispares.

Unos tienen armas y la complicidad económica y mediática de los más poderosos. Otros espíritu de supervivencia, coraje y dignidad. Unos esperan ganar las elecciones en función de que se incremente el número de muertos. Otros tienen que intentar defenderse de los ocupantes que les impide desplazarse, como en cualquier conflicto bélico, sin apenas alimentos y medicinas. Mientas unos entierran a sus familiares y amigos otros festejan y dan gracias a dios para que la cifra de estos se incremente, no les importan cantar, danzar y bendecir que ese número aumenta cada día. Unos impiden acercarse a la prensa independiente para comprobar la realidad. Otros piden apoyo para poder visualizar el genocidio que está ocurriendo.

Nunca he tenido nada contra el pueblo de Israel, al contrario, pero no es compresible el apoyo de un pueblo a los genocidas que les gobiernan. Un pueblo que pasó lo que pasó, pero que no han sido los únicos. El triunfo nazi viene después de una guerra entre alemanes, donde fueron eliminados muchos militantes de izquierda, gitanos y otros muchos que continúan luchando por sus ideas e identidades sin intentar aniquilar a los que nos como ellos.

Subo el texto de María José por qué no quiero que piense que no publico cosas que no coinciden con mi pensamiento. Pero hay que tener presente que este es un blog personal y no un medio de comunicación y que evidentemente no va ser altavoz de ideas que ya tienen muchos decibelios en los medios de comunicación tradicionales.

Estimado Rubén:

¿Has dormido alguna vez con cañones apuntando a tu casa, sabiendo que en cualquier momento pueden disparar?

¿Te has despertado aterrorizada con el ruido de una sirena ante el temor de que comience esa pesadilla.

Yo si, en Israel, con los cañones de Hamas apuntándome, al igual que al resto de habitantes -absolutamente pacíficos- del lugar. Y me he despertado también aterrorizada con una sirena. En Israel, insisto, recalco y enfatizo. Viviendo en una aldea próxima a la zona de Gaza. Una semana sirvió para que durante un año apenas durmiera. De esto hace 14 años. Y la situación no ha variado. Hasta ahora.

Es mi experiencia. Entiendo muy bien al pueblo que vive amenazado por unos cañones. Si yo no pude dormir durante un año, no quiero pensar que hubiera sido de mi si aquello dura 14, que es el tiempo mínimo que ha durado para mis vecinos de entonces. Entiendo que después de ese tiempo se desee y quera acabar con la situación.

No comparto la política de los gobernantes de Israel. Tampoco la política de los dirigentes de Hamas. En mi convicción y desde mi corazón son igualmente responsables de la situación.

Si ninguno de ellos quiere ni desea la paz, tienen derecho a que se respeten sus deseos y querencias. Sin interferencias ni chantajes morales a Occidente. Cuando se cansen de pelear y se sientan aislados (ambos) lo mismo se sientan con la intención de un entendimiento que lleve a la Paz.

Soy española. No tengo vínculos políticos, culturales ni económicos con Palestina ni con Israel. Mis sentimientos son reales y no se inclinan de ningún lado.

Si hace algunos siglos se acuñó "Al César lo que es del César" (la moneda), ahora acuñaría "A Palestina -en la cabeza visible de Hamas- lo que es de Palestina (El Terrorismo, las dos vidas humanas israelíes que sesgan diariamente sin que los medios de comunicación occidentales divulguen la noticia, las vidas de los jóvenes palestinos que se desperdician por autoinmolación con la venganza como señuelo, y el entrenamiento militar), y a Israel lo que es de Israel (los ataques premeditados, las vidas de jóvenes que se desperdician en el entrenamiento militar, las vidas que se sesgan en virtud del 'ojo por ojo').

La balanza está equilibrada matemáticamente, aunque no lo esté subjetivamente.

¿Es este testimonio demasiado molesto como para colgarlo del Blog?

Atentamente,

María José Ruiz
Artista de Danza
Habitante del Planeta Tierra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando Sadam Husseim mandaba los misiles squds a israel, éstos eran neutralizados rápidamente por los misiles anti-misiles tomahaw(el nombre del hacha de guerra indio).
No me creo que israel no tenga medios para parar los artefactos que manda Hamas. No sería la primera vez que sacrifica a su gente para tener la excusa de masacrar a los otros. El ejército de israel representa a su gobierno y su pueblo, Hamas no.

Entradas populares