"Vol.2 Canciones del futuro reciente" nuevo disco de Santullo

Nos mandan esta nota desde Montevideo y no me queda más remedio que copiar, pegar y difundir la noticia remitida desde Bizarro Records.
Fernando acaba de sacar un nuevo disco, gran músico y mejor persona, nunca ni en Barcelona, ni en España se valoró tanto talento.
Cómo sorprendió en Madrid cuando actuó con Bajofondo en el Círculo de Bellas Artes donde estaban presentes algunos oscarizados como Pedro Almodóvar, Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler o Alberto Iglesias.
Espero que Fernando sepa que unos cuantos aquí le admiramos y le queremos. SUERTE COMPAÑERO.
“La idea de sacar un disco en directo surgió en el seno de la propia banda. En algún momento del año pasado nos dimos cuenta de que se había producido un clic en el show, que los temas sonaban a otra cosa, a algo que no estaba en el disco “Bajofondo presenta Santullo”. A partir de ahí fue encontrar un repertorio que reflejara esos cambios de la mejor manera. Y ahí fue cuando los temas del resto de mi carrera encontraron su lugar en este disco. Yo creo que el sonido que logramos es la mejor foto de lo que Santullo es hoy en vivo”
Producido por Santullo, mezclado y masterizado por Julio Berta “Vol. 2 Canciones del futuro reciente” es el segundo trabajo discográfico de Fernando Santullo en su etapa solista, aunque solista es un término que el propio Fernando no encuentra del todo adecuado: “para mí la idea de solista remite a un cantautor con una guitarra tocando sus temas y yo no trabajo así. Por más que las canciones arranquen siendo una creación individual, en algún momento en el camino de encontrar su mejor versión, siempre hacen falta manos. Por eso desde un comienzo, cuando decidí armar un grupo me interesó trabajar con gente que ya tuviera una mirada artística propia y que fuera capaz de ayudarme a encontrar el mejor punto para los temas.”
Santullo en vivo es: Fernando Santullo en voz, Fran Nasser en teclados y voz, “Jota” Yabar en guitarra y voz, Daniel Benia en bajo, Roberto Rodino en percusión y batería digital, Emiliano Perez en batería y Matias Craciun en violín.
En el disco aparecen como invitados Carlos Casacuberta (Cable pelado), Agustina Santullo (Intacto), Laura Chinelli (Esencia, el primercorte del disco) y “Checo” Anselmi (Autómatas del vicio).

Comentarios

Entradas populares