El Presidente de la patronal, el Arzobispo de Granada y el consejero delegado del Banco Santander, los tres reyes magos de este año

De todos es conocido el papel realizado por el Presidente de los empresarios españoles, Don Gerardo Díaz Ferrán. para dejar sin trabajo en estas fechas a casi mil trabajadores y a otros varios miles más, que con sus ahorros, pretendían viajar y pasar estas fechas con sus familiares, la mayoría de ellos a muchos kilómetros de España.

Sabíamos que las facilidades y ayudas recibidas para reflotar Aerolíneas Argentinas se invirtieron en otros menesteres. El Tribunal de Cuentas denunció la situación pero que ha pasado nada de nada. Don Gerardo sigue siendo una persona respetable y un interlocutor privilegiado para decir por donde tiene que ir este país. Hay que recordar su comentario “Que el problema de España era ZP” y sus alabanzas a la Presidente de la Comunidad de Madrid a la que calificó de “cojonuda”. Nada de extrañar ya que tras el Golpe de Estado dado por la Doña Esperanza en Madrid a través del “tamayazo” Don Gerardo fue premiado con unas buenas ayudas económicas pagadas por todos los madrileños. Este señor defensor del liberalismo ha mantenido sus negocios gracias al dinero público y ahora su pésima gestión la tenemos que pagar, otra vez, todos nosotros.

Pero la cosa no queda ahí. En la edición del domingo del El País el piloto Jorge Pérez Tamayo mantenía lo siguiente; "Desde 2001 trataron de llevarse aviones de Aerolineas a Air Comet. Además Aerolineas`pagaba el combustible de Air Comet. Cuando volábamos a Madrid, volvíamos con neumáticos viejos porque los nuevos iban a Air Comet. Cuando Aerolineas se reestataliza, Air Comet comienza a flaquear". Todo eso ocurría en una empresa que debería ser ejemplarizante por las responsabilidades de su máximo responsable, que continuamente se vanagloria de dar lecciones y consejos sobre “buena gestión” y “mejores prácticas”.

No es de extrañar que con tan edificante ejemplo y trayectoria a los empresarios españoles se les asocie en muchos lugares como expoliadores y especuladores sin límites. Nada anormal ya que no es un caso aislado.

El Banco de Santander es el único grupo bancario europeo que se encuentra entre las 50 empresas más importantes del mundo. Su Consejero Delegado es Alfredo Saénz. Cuenta en el diario digital Nueva Tribuna que el Sr. Consejero ingresa cada día 23.000 euros a su cuenta, más de lo que recibe anualmente un trabajador con un sueldo medio en nuestro país.

En un país con cerca de 4.000.000 de parados, con una banca rácana para dar créditos y ayudas a autónomos, pequeñas y medianas empresas, familias, con hipotecas sangrantes… los responsables de los bancos siguen recibiendo sueldos astronómicos sin ningún control. Son los mismos que luego piden ayudas públicas cuando sus negocios van menos bien, critican a los gobiernos si sus ganancias disminuyen, criminalizan a presidentes que intentan limitar los beneficios, denuncian a quienes piden transparencia en la gestión, vilipendian a los partidarios de crear mecanismos de control y a los que exigen una tasa a las grandes transacciones multinacionales para luchar contra el hambre o el cambio climático.

El tercer mago es un alma ejemplar, viene del sur pero no es negro. Se trata de Don Javier Martínez arzobispo de Granada. El elegido de dios en la homilía dominical del pasado domingo comparo la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler. Esto lo mantiene un personaje que pertenece a una institución/corporación que apoyó el golpe militar en España en 1936 y amparo un régimen dictatorial durante cuarenta años donde asesinatos y desapariciones eran habituales, sin pedir perdón por ello. Bendiciendo desde los púlpitos a muchos de los responsables de los mismos.

Pero este representante divino no se queda ahí en sus comentarios. En la Catedral andaluza manifestó que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”. Desde ya los jueces deberían intervenir para emprender acciones legales contra alguien que hace apología de la violencia de género, con el agravante de ser un personaje público y hacerlo desde una tribuna. Otro divinidad ejemplar que vive de nuestros impuestos.

Con semejante fauna, todos ellos en lo más alto de escalafón social más rancio, no podemos ser ningún modelo de ejemplo para nadie.

Estos personajes siempre dando lecciones cívicas son parte de la España Negra que nos sonroja y abochorna en multitud de lugares y circunstancias. No son muchos pero siempre se dejan oír y algo habrá que hacer para silenciarlos.

Comentarios

Germà ha dicho que…
Hola Rubén. He encontrado tu blog y me parece muy interesante los temas que abordas. Y el enfoque que les das. He leído algunas de las entradas. Hace poco, yo cree mi blog. Me gustaría pedirte consejo, ya que veo que el tuyo está bien organizado. Me gustaría pedirte tu opinión acerca del mío. http://lasfakia.blogspot.com/
Cómo podría mejorarlo. Qué te parece el contenido. Sé que es bastante heterogéneo. ¿Cómo podría hacer que apareciran los temas separados, aparte de las entradas mensuales?
Quisiera saber tu opinión. Gracias. Un saludo
Unknown ha dicho que…
Si se dice, de las abortistas, "No somos quién para juzgarlas", lo mismo podríamos decir de los violadores.

Pero si a los violadores se les está aplicando la castración química en zonas como Cataluña, pues también deberían amputar útero y clítoris a las abortistas.

Lo que se pide es equidad de género en materia de sanciones penales.

Entradas populares