Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada

Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilia comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que "eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer".

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

No han pasado aún setenta y dos horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 15.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

Se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

Grupo en Facebook

Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada

www.facebook.com/group.php?gid=268613790820&ref=mf#/group.php?gid=268613790820&ref=mf

Comentarios

Carlos Díez ha dicho que…
Buenos días, Sr. Caravaca.

Le escribo para ir desenredando un embrollo que un periodista sin escrúpulos ha montado en una agencia de la que han abrevado al menos dos diarios, el Diario de Sevilla y el Diario Granada Hoy:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/602282/facebook/contra/arzobispo/granada.html

http://www.granadahoy.com/article/granada/602084/facebook/contra/arzobispo/granada.html

Como en esos links puede ver, se hacen eco del grupo de facebook en el que usted aparece como creador. Ahora bien, dan a entender que el creador de ese grupo de la red social es también autor del blog "Desde el L@berinto", lo cual es falso, el autor de ese blog soy yo. Se citan en esos artículos determinados párrafos de una entrada mía opinando sobre las palabras del arzobispo, para señalar que -en mi opinión- estas han sido expresadas con grave torpeza y sacadas de contexto. Parece pretenderse erosionar así la credibilidad de su grupo en facebook al tomar esas palabras mías como si fueran suyas.

Ya he aclarado las cosas en mi blog al respecto (fui avisado por dos mujeres inscritas en ese grupo de facebook) y me dirijo a usted para mencionarle la situación actual. Intentaré que esos medios se retracten, pero vista la pésima labor periodística que demuestran, no confío en ello.

Saludos y pese a no concordar plenamente con usted sobre el particular, espero que todo se aclare y lamento si esta manipulación periodística que nos afecta a ambos puede perjudicarle en algo.

C. Díez.
Carlos ya esta todo aclarado.

Entradas populares