Participacion en los Cursos de Verano de El Escorial

El pasado jueves fuí invitado a particicipar en uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se celebran en la localidad madrileña de El Escorial. En concreto el denominado "Repensar la democracia", dirigido por Antonio Romero.

En concreto tuve que participar en la mesa redonda denominada "Nuevas y viejas forma de Participación Ciudadana" junto al diputado autotómico del PSOE Francisco Contreras y el psicólogo y experto en nuevas tecnologías José Luis Taboada.

Mi intervecnión estuvo basada en el papel de la izquierda en la actualidad, el fomento de la democracia real, la participación de los jóvenes en los nuevos movimientos globales y las formas posibles de intervención en la actualidad: Participación individual. Potenciación de la creatividad personal y colectiva. Fomento de la Diversidad Cultural. Organizar la Heterogeneidad. Apoyar y dotarse de mecanismos de información propios. Trabajo en red y la Accón Política Individual.

Una buena y grata experiencia de la que aprendí bastante y donde pudimos comprobar diferentes maneras de ver el papel de la izquierda en la actualidad.

Gracias a Antonio Romero por su invitación y a Juan Lobato por su preocupación por todos los detalles del curso.

Comentarios

Entradas populares