Fernando Santullo

El artista uruguayo Fernando Santullo está grabando en la actualidad su primer álbum.

Exmiembro de El Peyote Asesino y Kato viaja habitualemente a Montevideo a las sesiones de grabación de su primer disco en solitario, que contará con Juan Campodónico, productor de Jorge Drexler, Bajofondo..., como máximo responsable del mismo. Ambos formaron parte de El Peyote a finales de los noventa y los une una amistad personal y una afinidad musical de años.

El disco será editado por Surco, el sello de Gustavo Santaolalla. Santullo también pondrá voz a varios temas del nuevo disco de Bajofondo.

A Fernando lo conocíamos desde hace tiempo ya que fue el responsable del texto “Trazos de rebeldía. Un breve (y arbitrario) recorrido por la música “contestaria” de Uruguay” para nuestro edición de “Música y Compromiso”. Tuvimos la ocasión de escucharle en directo en el concierto de Bajofondo en Madrid en el Círculo de Bellas Artes el pasado mes de junio donde nos sorprendió muy agradablemente.

Actualmente vive en Barcelona, después de haberlo hecho en México DF y Nueva York. Estaba prevista su primera actuación entre nosotros En La Línea, como telonero de Ojos de Brujo, el 20 de abril, pero la grabación, ineludible, de su disco ha motivado la suspensión de un concierto que esperamos poder ver en breve.

Comentarios

Entradas populares