Sobre los cambios de La2

Gentes de la música, el teatro, la danza, el cine, periodistas.... que creen que es imprescindible que existan espacios de libertad independientes o no inducidos por las grandes industrias culturales. La respuesta fue masiva y en muy poco tiempo. Nos consta que hasta el Presidente del Gobierno le ha llegado esta petición.
Es una pena el poco valor que se hace a la pluralidad cultural en los medios públicos, siempre intentado competir o quitarle tajada a los privados.
Dicen en la presentación de la nueva programación que se va a aumentar el tiempo de la cultura y el deporte de La2. Hace gracia que comparen de igual manera a la cultura y al deporte, cuando este último ocupa dos días enteros de programación, más un montón de horas en la parrilla de la 1ª y más horarios de La2.
Lo que ha servido esta pequeña movilización es que en un muy poco tiempo hay gente se moviliza y esta comprometida por determinados valores. Esto es importante.
Los resultados son los que habría que esperar, ahora debemos tener confianza de que no se acuese a los trabajadores de Miradas2 de algo que no han provocado ellos, pero a estas alturas los responsables de cualquier estamento público o privado deberían saber que hay una ciudadanía que se moviliza para defender aquello que cree le es justo, y se puede hacer sin estar inducidos por nadie, solo por el sentido común y la libertad individual y de pensamiento de cada uno.
Comentarios