Sobre los cambios de La2

Ayer se presentaba la nueva programación de La2 de TVE, evidentemente no se ha tenido en cuenta la petición de personas que en menos de dos horas bombardeamos con e-mails al máximo responsable de la cadena pública para que reconsidera su idea de suprimir el programa diario Miradas2.


Gentes de la música, el teatro, la danza, el cine, periodistas.... que creen que es imprescindible que existan espacios de libertad independientes o no inducidos por las grandes industrias culturales. La respuesta fue masiva y en muy poco tiempo. Nos consta que hasta el Presidente del Gobierno le ha llegado esta petición.


Es una pena el poco valor que se hace a la pluralidad cultural en los medios públicos, siempre intentado competir o quitarle tajada a los privados.

Dicen en la presentación de la nueva programación que se va a aumentar el tiempo de la cultura y el deporte de La2. Hace gracia que comparen de igual manera a la cultura y al deporte, cuando este último ocupa dos días enteros de programación, más un montón de horas en la parrilla de la 1ª y más horarios de La2.
Lo que ha servido esta pequeña movilización es que en un muy poco tiempo hay gente se moviliza y esta comprometida por determinados valores. Esto es importante.


Los resultados son los que habría que esperar, ahora debemos tener confianza de que no se acuese a los trabajadores de Miradas2 de algo que no han provocado ellos, pero a estas alturas los responsables de cualquier estamento público o privado deberían saber que hay una ciudadanía que se moviliza para defender aquello que cree le es justo, y se puede hacer sin estar inducidos por nadie, solo por el sentido común y la libertad individual y de pensamiento de cada uno.

Comentarios

Entradas populares