El Balcón Diario: Nuestra propuesta para la creación de un Centro Cultural 2.0 sale adelante en los Presupuestos Participativos de Madrid.


Los presupuestos participativos la ciudadanía decide a qué proyectos presentados por los vecinos y vecinas de Madrid va destinada una parte del presupuesto municipal, son unos procesos en los que la ciudadanía decide de forma directa en qué se gasta una parte del presupuesto municipal. Cualquier persona empadronada en Madrid mayor de 16 años puede proponer un proyecto de gasto que se preselecciona en una fase de apoyos ciudadanos.
Los proyectos más votados se evalúan y pasan a una votación final en la que se deciden las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid una vez se aprueben los presupuestos municipales del año próximo.
La presentación de proyectos de presupuestos participativos se lleva a cabo desde enero y a lo largo de un periodo de mes y medio, aproximadamente. Para participar y plantear propuestas para toda la ciudad y/ los distritos hay que registrarse en Decide Madrid y verificar la cuenta.
Este año, por segundo vez, hemos presentado una propuesta: Creación de un Centro Cultural 2.0 para sorpresa nuestra la misma ha recibo 501 votos y ha salido seleccionada. 
En este enlace las aprobadas del distrito Centro. Iremos contando como avanza la propuesta. 

Muchas gracias a todas por el apoyo.

Comentarios

Entradas populares