Jornadas sobre Publicidad e Inmigración

Nos han invitado a unas Jornadas sobre Publicidad e Inmigración que tendrán lugar en la Universidad Juan Carlos I la próxima semana.

A continuación el programa completo de las mismas:

COCTEL

II Jornadas de Publicidad e Inmigración URJC

Es una realidad que nuestro país es multicultural y la publicidad a través de sus mensajes y performances propone siempre una agradable sonrisa para la integración. La publicidad genera la idea de que somos: “Todos diferentes. Todosnecesarios” una propuesta de distinción y globalidad al unísono, en la quecontamos cada uno de nosotros y formamos “la Suma de todos”. Nos susurran aloído entidades públicas y privadas que “Tu mejor opción” es contar con los demás que son “Como tú”.

Para ello, en estas II Jornadas reflexionaremos sobre cómo la publicidad a través de formatos, innovadores y clásicos, y de sus diferentes anunciantes y agencias se acerca a nosotros. Han proliferado actividades innovadoras de la publicidad no convencional que buscan captar la atención del público inmigrantes y del nacional; la administración pública de “aquí” y de “allá” quiere concienciar al “otro” y “al nuestro”, y la publicidad tradicional refuerza su imagen de marca centrando su eje de comunicación en la inmigración o realizando un esfuerzo para hacer local lo internacional.

Este es el cóctel de ideas que forman parte de las “II Jornadas de Publicidad e Inmigración de la URJC”.


9:00 a 9:30 - Inauguración de las Jornadas
- Antonio García Jiménez (Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos - GICOMSOC)
- Carmen Gaona Pisonero (Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos - GICOMSOC)

9:30 a 10:30 – Publicidad no convencional
- Modera: Almudena Pérez (Profesora de Sociología – Universidad Rey Juan Carlos)
- Rubén Caravaca (Fabricantes de Ideas - Fábrica de Ideas)
- Germán Domínguez (Director de la División de Oficinas – Correos de España)
- Pilar García de Viedma (Directora de desarrollo de negocio –Ethnical Consultants)
- María José Sánchez (Directora – Integra Madrid

10:30 a 11:00 – Café

11:00 a 12:00 – Publicidad de las Administraciones Públicas
- Modera: José Carlos Sendín (Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos - GICOMSOC)
- Victoria Martín (Directora Programas – Unidad apoyo – DG Integración de los Inmigrantes -MTI)
- Manuel Silva (Jefe del Departamento de Planificación – DG Políticas Migratorias – Junta Andalucia)
- María Torre-Marín Comas (Gabinete Prensa - Consejería de Inmigración y Cooperación - CAM)
- Nuria Villagra y Sonia Carcelen (Universidad Complutense de Madrid y Centro Villanueva)

12:00 a 13:00 – Publicidad convencional
- Moderan: Fernando Lallana García (Profesor Universidad Complutense Madrid)
- Andrei Luca (Encargado de Asuntos Europeos – Embajada de Rumanía)
- Felipe San Juan (CEO – Saatchi&Saatchi)
- Javier Ojeda (Creativo - Young&Rubricam)
- Agustín Vaquero (Director General Creativo - TBWA)
- Nombre de invitado a confirmar (Movistar)
- Nombre de invitado a confirmar (Western Union)

13:00 - Clausura
- Ricardo Pérez-Amat (Vicerrector de Armonización y Convergencia Europea - URJC)
- Esther Martínez Pastor (Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos - GICOMSOC)

Comentarios

Entradas populares