¿Por qué no lo puedo matar? Si de todas maneras vamos a morir: Robert Maudsley "Hanibal el Canibal"

https://alchetron.com/Robert-Maudsley-234233-W#-

Robert John Maudsley fue considerado demasiado peligroso como poder estar con otros reclusos, mató a 4 personas, tres de ellas cuando estaba recluido.

En 1974 trabaja como prostituto, un cliente, un pedófilo, le contó y le mostró fotos de los niños de los que había abusado, Robert reaccionó violentamente y le estranguló. Fue enviado al hospital siquiátrico Broadmoor. Allí junto con otro interno secuestraron a un tercero, un pedófilo, le torturaron y asesinaron, cuando se logró entrar en la celda, tras 9 horas, descubrieron que se había comido parte del cerebro del interno, que habían asesinado, usando una cuchara.

https://alchetron.com/Robert-Maudsley-234233-W#-



La prensa le denominó "Hannibal The Cannibal". Fue condenado por este asesinato y enviado a la prisión de Wakefield, donde un día de 1978 mató a dos presos, había prometido matar a 7 en un día.

Invitó a Salney Darwood, condenado por el homicidio de su esposa, a su celda le apuñaló y le cortó la garganta, ocultó el cadáver bajo su cama. Invitó a otros presos a entrar pero se negaron. Finalmente acorraló a Bill Roberts al que atacó con una daga, hecha por él, y golpeó su cabeza contra la pared.

Tras el ataque entró con calma en el despacho del oficial de prisiones, dejando sobre su mesa la daga.

http://thehollywoodmuseum.com/about/news-press-roomcurrent-press-releases/current-press-releases/

En 1983 fue considerado demasiado peligroso para permanecer en una celda normal, por lo que se construyó en los sótanos de Wakefield dos celdas para alojarle. Son dos celdas algo más grandes que el promedio de la prisión, tiene al rededor de 5,5 m por 4,5 m, está alojado en una "jaula de vidrio". Tiene grandes ventanas a pruebas de balas a través de las cuales es observado por el personal penitenciario.

Los únicos muebles son una mesa y una silla, ambos de cartón compacto. La cama es una losa de cemento y el inodoro y el lavabo están atornillados al suelo.

A través de una pequeña ranura le pasan la comida y otros artículos.
Podemos imaginarnos como es su celda gracias a la película "El silencio de los corderos".

Aquí pasa 23 horas al día, durante una hora al día puede hacer ejercicio en el patio, mientras es custodiado por 6 oficiales de prisiones. No se le permite contacto con  ningún otro recluso.

Comentarios

Entradas populares