Claire Duguid ¿foto o cuadro? @claireduguidart

http://claireduguid.com/

Su trabajo es sobre la intimidad y la luz, pero la sensación que crea es que no sabes si estás ante una pintura o una foto.

Artista de Edimburgo, actualmente algunas de sus obras pueden ser adquiridas por 6.800 Libras.





"Mi trabajo trata de variadas experiencias de intimidad y soledad. Tengo la intención de crear una serenidad ambigua o poderoso sentido de la presencia, tocando un aura casi religiosa.

Utilizo la luz fuerte, pura, natural o la luz artificial colorida viva con el movimiento para resumir el tema, capturando diversos niveles de la abstracción en fotografías y alambiques de la película. Utilizando esto como material de referencia, pinto una interpretación fotorealista con la intención de transmitir una energía y un resplandor contenidos dentro de los confines del lienzo.
Producción de paneles de luz, color, intriga y belleza en general.


Experimento con las relaciones entre la figura y el ambiente, y el espectador y la pintura, explorando diferentes percepciones de la realidad. En gran parte de mi trabajo intento traer una fusión entre el fore y el fondo, usando la luz para distorsionar y erosionar la figura, dando a la luz un sentido de la forma y la figura menos definición, creando una igualdad entre los elementos. Contrastando, en algunas de mis obras distorsiono el fondo para crear una distinta separación de la figura de su entorno, creando un sentido de aislamiento. Al hacerlo, atraer al espectador y generar una intimidad con el sujeto."

Comentarios

Entradas populares