El Balcón Diario: conociendo los colores de la australiana Bronwyn Bancroft


Nacida en 1958 es una artista australiana notable por ser de las primeras diseñadoras de moda australianas invitada a mostrar sus trabajos en París. Nacido en Tenterfield, Nueva Gales del Sur, estudió en Canberra y Sydney, Bancroft trabaja como diseñadora de moda, ilustradora y administradora de arte.

En 1985, Bancroft puso en marcha una tienda, Designer Aboriginals, donde vende telas hechas por artistas aborígenes, incluidos sus propias creaciones. Fundadora de Boomalli Aboriginal Artists Cooperative. 

La Galería Nacional de Australia, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y la Galería de Arte de Australia Occidental tienen obras de Bancroft, cuyos trabajos se reflejan también en libros para niños.

También es reconocida por su activismo comunitario y como gestora cultural como miembro de la junta de la National Gallery of Australia. Su pintura Prevención del SIDA (1992) fue utilizada en una campaña para crear conciencia sobre el VIH / SIDA en Australia. Bancroft ha formado parte de las juntas directivas de la agencia de recopilación de derechos de autor Viscopy y Tranby Aboriginal College, y de la Junta de Artistas en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney.






Comentarios

Entradas populares