De lunes

Acabó una semana turbulenta en lo político que puso fin a la Presidencia de la Unión Europea a cargo de España. Una buena oportunidad que no se ha podido aprovechar por la situación política interna y la crisis económica que han acaparado buena parte de la información. Con un gobierno que intenta reconducir el rumbo, unos sindicatos más que despistados y un PP instalado en la negación absoluta.

España pierde ante Suiza en el primer partido en la línea de los mundiales anteriores. “Jugaron como nunca y perdieron como siempre” fue la frase más leída en La Red tras el choque. Un mundial con más pena que gloria donde las selecciones de América Latina están dando un auténtico baño a las resto del mundo. El futbol por una vez para ir en consonancia con la realidad política, Europa parece estar en horas bajas también en el deporte rey.

Mientras Juan Manuel Santos logra la Presidencia de Colombia frente a Antanas Mockus que no alcanzó las expectativas iniciales. Seguro que la maquinaria del estado se engrasó y aceleró una victoria que vuelve a dejar al país en la continua incertidumbre. Los comentarios de periodistas y políticos ayer en Twitter eran muy significativos. Es posible que el Partido Verde intente competir por la alcaldía de Bogotá, contribuyendo quizás con ello a que la ganen los más oficialistas. El tiempo lo dirá. En paralelo las muertes por la acción de la guerrilla y la tragedia en una mina volvieron a cubrir de luto a un país que merece mejor fortuna.

Carlos Monsaváis y José Saramago nos dejaron un poco huérfanos. Dos de nuestras voces de referencia nos abandonaron. Lamentable, como siempre, el Vaticano que a través de su órgano de prensa arremetió contra el escritor luso, horas después de su fallecimiento.

El País lanza su propia red social Eskup con la pretensión de alcanzar la interactuación entre periodistas y lectores. Es fácil de usar lo que puede hacer posible el objetivo. Otra cosa es que exista voluntad de hacerlo. En el campo de la cultura el diario parece haber tomado derroteros impensables en un medio que pretende ser referencia a nivel mundial.

Comentarios

Entradas populares