Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (Macc)


Hace una semana se clausuró el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (Macc). Hasta ahora no he tenido oportunidad de hacer un comentario, aunque sea breve, sobre este encuentro que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Debo de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente este encuentro, además de volver a coincidir con compañeros y amigos.

El Encuentro estuvo dividido en::

Maccinspira: Experiencias singulares y multidisciplinares que estimulan la curiosidad y pueden servir de referencia a nuevos creadores y proyectos.

Macclab: Sesiones prácticas de desarrollo de la creatividad con una metodología específica aplicable al ámbito cultural y creativo.

Maccenccuentros: Espacio para facilitar el intercambio de información y experiencias entre los asistentes.

Maccshow: Donde se exhibieron trabajos artísticos multidisciplinares cargados de elementos innovadores y estimulantes.

Tuve el placer de participar en el encuentro Redes y Cooperación junto a representantes de; Espacios abiertos de libre creación de Canarias, del Programa Interculturalidad Canarias-México y el Banco Creativo de Talento de Bogotá, resultando una experiencia interesante, aunque poco teníamos que ver entre nosotros los diferentes participantes..

La escenografía muy lograda a base de 5.000 cajas de cartón de las que se usan para la fruta que se usaban para improvisar una puesta en escena, una mesa redonda o para descansar y tomar el sol como una hamaca de playa. Batas de médicos para oradores y organizares y delantales para el resto. La propuesta gastronómica a cargo de Carlos Gamonal, original y excelente.

El Encuentro concluyó el sábado dando paso a Tránsitos un festival que se define como el de la movilidad y diversidad cultural. En el mismo actuaron: Ghandara (Canarias), Aló Irmao (Galicia/Guinea Bissau), Kimmo Pohjonen Kluter (Finlandia), Santa Macairo Orkestar (Francia) y Fanfare Ciocarlia ( Rumania).

Un buen Encuentro que esperemos que se repita el próximo año en Galicia.

Comentarios

Entradas populares