Gripe porcina: investigación y regulación


Alice Jay de Avaaz nos ha mandado la siguiente carta;

Estimad@s amig@s:

Nadie sabe aún si la gripe porcina se convertirá en una pandemia mundial, pero hay cada vez más indicios acerca de su origen: una granja de cría intensiva de cerdos, propiedad de una corporación multinacional en el Estado de Veracruz, México.

Las condiciones en este tipo de granjas de cría intensiva son repugnantes y peligrosas, a pesar de lo cual se están expandiendo rápidamente. Miles de cerdos se mantienen hacinados en sucios depósitos y rociados con un cóctel de drogas, lo que supone un riesgo sanitario no sólo para nuestros alimentos. Dicha situación, así como las lagunas en las que son volcados los excrementos de los animales, crean las condiciones perfectas para engendrar nuevos virus como el de la gripe porcina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) deben investigar y desarrollar nuevas normas para este tipo de factorías a fin de proteger la salud pública mundial.

Las grandes corporaciones de agro-negocios intentarán obstruir y echar por tierra cualquier intento de reforma, por lo que necesitamos una verdadera protesta masiva que las autoridades sanitarias no puedan ignorar. Firma la petición para que se investiguen a fondo las causas de la gripe porcina y se regulen las factorías de carne de cerdo; diles a tus amigos y familiares que firmen ellos también y nosotros entregaremos el petitorio a las agencias de Naciones Unidas. Si alcanzamos más de 200.000 firmas, lo entregaremos en la sede central de la OMS en Ginebra con una piara de cerdos de cartulina. Por cada 1.000 firmas que logremos, sumaremos un nuevo cerdo a la piara:
www.avaaz.org/es/swine_flu_pandemic

Comentarios

Fernando Neira no suele ser muy duro en las críticas, asi que el espectáculo debió ser como comenta.
He tenido la oportunidad de ver a Fangoria tres veces en los dos últimos años y realmente me parece un espectaculo penoso y lo siento ya que siempre sido un seguidor pegamoide, aunque más de Paralisis y de Ana Curra.
Perdón este comentario era sobre el concierto de Fangoria y no debería ir aquí. No entiendo que ha pasado.

Entradas populares