El programa de TVE "Metropolis" nos dio a conocer la obra de la artista argentina Liliana Porter


Liliana Porter (Buenos Aires, Argentina, 1941), afincada en Nueva York desde 1964 con humor e ingenio, su obra nos invita a mirar más allá de lo evidente y prestar atención a los pequeños detalles. Delicada y sutil, juega con el tiempo y el espacio de manera poética transformando los objetos cotidianos. 

Un original universo en el que sin jerarquía ni complejos conviven personajes de muy diversa procedencia. Sin un tiempo. Sin un lugar. Un sinfín de anónimos que se enfrentan a las paradojas de la vida. Un sugerente diálogo entre iguales, entre contrarios, entre lo real y lo representado, entre el tiempo y el espacio.

Rodeada de un entorno artístico desde la infancia (su padre Julio Porter era escritor y director de cine y teatro, y su madre, Margarita Galetar, escritora, dibujante y grabadora), Liliana Porter tuvo muy clara su orientación hacia el arte desde muy pequeña. Con tan solo 12 años ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Argentina para completar sus estudios de artes plásticas en la Universidad Iberoamericana de México. 

Comentarios

Entradas populares