Nota de prensa de la presentación de Ganemos Madrid, ayer en el Círculo de Bellas Artes


Ganemos Madrid comienza a recoger avales para consolidar su proyectos en las  municipales 

Esta plataforma ciudadana se ha presentado hoy públicamente en un acto abierto para dar a conocer el trabajo realizado estos meses y lanzar su campaña de recogida de apoyos ciudadanos para concurrir a las elecciones. El registro de los mismos se hará a través de la plataforma online https://apoya.ganemosmadrid.info/

El objetivo de esta campaña de firmas es ratificar el apoyo al proyecto y conseguir así un "aval ciudadano" para las Elecciones Municipales de mayo de 2015. La campaña durará dos meses y pretende recoger 30.000 "avales". La cifra elegida se asemeja a la lograda por el también emergente proyecto municipalista de la capital catalana, Guaynem Barcelona, que cuenta actualmente con un gran apoyo y legitimidad social.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar antes del acto de presentación, los portavoces de este colectivo han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta plataforma. Ganemos Madrid se presenta con el objetivo de ser una herramienta para devolver Madrid a sus ciudadanos y construir un buen gobierno participativo que pueda democratizar el municipio y las instituciones. Esta lógica responde a la urgente necesidad de desmarcarse de la pésima gestión que la actual élite gobernante de la ciudad está realizando, actuando de espaldas al bien común.

En este sentido, Ernesto García, portavoz de este colectivo, ha incidido en que "Ganemos Madrid es necesario y posible". Así, "primero tenemos que conseguir el suficiente apoyo ciudadano y por eso hoy empezamos a recoger las 30 mil firmas que nos hemos puesto como objetivo. No vamos a avanzar ningún paso sin consultar a la ciudadanía”.

Por su parte, la también portavoz Carolina Pulido, ha explicado que “Ganemos Madrid nace por tres motivos: en primer lugar, por una situación de emergencia social, precariedad, paro y exclusión. En segundo lugar, porque como ciudadanía hemos demostrado ser capaces de hacer política y queremos unas instituciones a la altura de los tiempos. Y por último por la grave situación institucional que se ejemplifica en cientos de cargos públicos detenidos en Madrid en distintos casos de corrupción”.

Esta plataforma, de vocación municipalista nace en el contexto de una grave crisis institucional agravada aún más en las últimas semanas, tras la detención del que fuera número dos de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. A ello se suma la trama Gürtel, las tarjetas negras o los oscuros intereses de la privatización sanitaria. Todo ello evidencia que Madrid ha sido uno de los epicentros de la gran estafa a la que la ciudadanía ha estado sometida, pagando con el recorte de sus derechos. Y esto tiene que cambiar.

Frente a este modelo, se encuentra la ciudadanía que ha demostrado estar a la altura y un paso por delante de las instituciones. En este sentido, la portavoz Elvira Villa ha explicado que “Ganemos Madrid se organiza de manera abierta, pública y transparente porque quiere unas instituciones abiertas, públicas y transparentes. Es desde estos grupos de trabajo como estamos desarrollando las líneas más importantes de la propuesta y donde vamos construyendo el grupo humano capacitado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde el Ayuntamiento”.

Ganemos Madrid es un espacio conformado por ciudadanas y ciudadanos, personas pertenecientes a movimientos sociales, formaciones políticas y colectivos, que trabajan juntas con el objetivo de recuperar la ciudad para su gente a través del voto en las próximas elecciones municipales.


En este sentido, Ganemos Madrid aspira a ser una herramienta democrática efectiva de confluencia y empoderamiento ciudadano que ponga fin a esta situación, defienda los derechos y recupere la ciudad para sus habitantes. 

Comentarios

Entradas populares