MÁSPúblico necesita socios usuarios ante la subasta de la cabecera del próximo martes


El sábado pasado durante la celebración de la manifestación del 12-M se repartieron ejemplares de la edición en papel de MÁSPúblico. Treinta y dos páginas en la línea del anterior Público y artículos de Vicenç Navarro, Isaac Rosa, Marco Schwartz, Nacho Escolar, Olga Rodríguez, Nazanin Amiriam, Joan Subirats, Amador Fernández-Savaterm,  Juan Torres, Sebastián Serrano, Pere Rusiñol, Antonio Baños y Ada Colau.
En dos días se han distribuido los 16.000 ejemplares y respuesta unánime de que la cabecera debe seguir adelante.
El próximo día 22 de mayo saldrá a subasta la cabecera, hacen faltan más socios usuarios y los trabajadores que han emprendido la recuperación de la misma ha remitido la siguiente carta:
Estimados amigas y amigos de MásPúblico
Como sabéis, el 22 de mayo es el día clave para la COMPRA DE LA CABECERA DEL DIARIO PUBLICO. Como cooperativa de trabajadores y usuarios, MásPúblico ha presentado una oferta de 240.000 euros para adquirirla. Hemos sido la única oferta en firme durante el período establecido por el juzgado para hacerlo.
Pese a todo, el día 22 tendremos que enfrentarnos presumiblemente a otras ofertas, hechas por parte de empresas convencionales, ya que se ha abierto un plazo para superar nuestra propuesta que finaliza el próximo martes.
Ese mismo día se celebrará una subasta a mano alzada en la que participarán todas las ofertas que superen la nuestra, incluidos nosotros. Por ello, antes de la subasta de la cabecera de Público del próximo 22 de mayo, estamos pidiendo y recopilando confirmaciones de altas de  socios. Necesitamos saber con cuánto dinero podemos contar para preparar la puja por la cabecera.
Una vez cubierto con éxito el crowdfunding en Verkami, nuestra prioridad es dar de alta al mayor número de socios usuarios. Ir ampliando progresivamente el capital social es la principal manera de dar solvencia al proyecto.
Si quieres ser socio usuario, la aportación inicial debe ser de al menos 250 euros. Esta cantidad representa el 25% de la cuota de este tipo de socio. Podrás abonar el resto durante los siguientes 12 meses.
Para formalizar tu inscripción como socio, debes rellenar el formulario que encontrarás en la web http://maspublico.org/suscripciones-y-donaciones  A continuación, podrás realizar una transferencia a la cuenta que encontrarás en esa misma página.  También te invitamos a valorar la posibilidad de darte de alta como socio usuario colectivo, compartiendo el alta de la cuota de socio junto a amigos u otras personas con las que deseas colaborar.
Otra opción es rellenar  el formulario para preinscribirte como suscriptor. En ese caso,  tu aportación será a cuenta de esa suscripción.
Sabemos que para comprar la cabecera necesitamos no solo los 240.000 euros ofertados (o más si hay otras ofertas que nos obligan a pujar), sino que también es preciso reunir una cantidad de dinero suficiente para asegurar los primeros 6 meses de funcionamiento de la publicación.
Para ello, estamos también pendientes de confirmar varios posibles inversores (socios colaboradores). Pero es esencial confirmar la base social para el proyecto. Por ello, apostamos por cubrir una parte significativa del capital social con altas de socios usuarios. Contamos con todas las personas comprometidas con la información independiente y crítica con el sistema establecido.
Puedes colaborar: haciéndote socio, ya sea individualmente o en colectivo haciendo una aportación puntual (que se podrá validar como suscripción digital cuando nos pongamos en marcha) difundiendo esta información entre otras personas que puedan realizar aportaciones Como te decíamos, ahora mismo priorizamos las altas de socios, pero una vez nos pongamos en marcha profundizaremos en las formas de participar de todas las personas, tanto las que tengan recursos económicos como las que no los tengan.
Te recordamos que, si finalmente no consiguiéramos la cabecera de Público, y aunque nuestro compromiso es el de seguir adelante para lanzar un gran medio de comunicación cooperativo, os daríamos la posibilidad de decidir si queréis seguir con maspublico.org o si preferí recuperar el capital invertido antes de la puesta en marcha del nuevo proyecto.
¡En cualquier caso, contigo, con todo el apoyo de las personas comprometidas, estamos convencidos de que lo vamos a lograr!
Más información en: http://maspublico.org/

Comentarios

Entradas populares