El libro de Anasagasti sobre ‘Una monarquía protegida por la censura’ ha sido retirado de El Corte Inglés, la FNAC y los aeropuertos

El que lo busca, no lo encuentra. Le cuentan a El Chivato que el polémico libro del senador del PNV, Iñaki Anasagasti, sobre la monarquía, publicado hace unos meses por la Editorial Akal, ha desaparecido de algunas tiendas y estantes de postín.

Concretamente, las librerías de El Corte Inglés ya no lo ofrecen. Tampoco está en las exclusivas estanterías de la FNAC. Las tiendas de los aeropuertos y estaciones de tren, donde figuran los libros más populares, tampoco lo tienen.

Y no es que se esté vendiendo mal. Parece que la obra, titulada ‘Una monarquía protegida por la censura’, iría en estos momentos por su segunda edición. Difícil comprobarlo, como decimos, porque no es fácil encontrar ahora ejemplares.

De hecho, El Chivato se aventuró recientemente en uno de esos puestos y, al no dar con el título, inquirió al dependiente. Su respuesta fue bastante tajante: “No está. Orden de los jefes”.

Comentarios

Entradas populares