La LFP premia a Sra. Rushmore y al Atlético de Madrid
En la noche del miércoles 12 de diciembre se ha celebrado en la Sala ‘Moma’ de Madrid, organizada por la Liga de Fútbol Profesional, la gala de entrega de premios del ‘I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol’, siendo la agencia ‘Sra. Rushmore’ y el Club Atlético de Madrid los grandes triunfadores al conseguir seis premios, entre ellos el de mejor anuncio audiovisual y el especial del jurado.
En este primer certamen, en el que el Presidente de la Liga de Fútbol profesional, Don José Luis Astiazarán, ejercitó de anfitrión, la campaña ‘Soldados’, en la que se refleja el amor que une a un soldado republicano y uno nacional durante la Guerra Civil, olvidando sus diferencias ideológicas, ha sido elegido el mejor anuncio audiovisual, mientras social, fue para el F. C. Barcelona por su acuerdo global con UNICEF, compartido con la Agencia Euro RSCG, por la campaña ‘Por los que nos quedan’, para BBVA Bancomer.El Nàstic fue otro de los clubes galardonados, pues recibirá mañana el premio de bronce en la categoría de mejor evento por ‘Celebración y ascenso’. que ‘Carta’ y ‘Socio Nº 1’, también con el Atlético de Madrid como referente, como mejor campaña de captación y fidelidad de abonados, respectivamente.
Por otra parte ‘Oda a a la Liga’ y ‘Sin Liga’ , así como ‘Noria y Areopuerto’, también piezas de Sra. Rushmore, en esta caso para Mahou, fueron premiadas como las mejores acción de patrocinio.
Otro de los oros, en la categoría de mejor acción social, fue para el F. C. Barcelona por su acuerdo global conUNICEF, compartido con la Agencia Euro RSCG, por la campaña ‘Por los que nos quedan’, para BBVA Bancomer.El Nàstic fue otro de los clubes galardonados, pues recibirá mañana el premio de bronce en la categoría de mejor evento por ‘Celebración y ascenso’.
PALMARÉS
Mejor ANUNCIO AUDIVISUAL
ORO: Sra. Rushmore (Atlético de Madrid/‘Soldados’).
PLATA: Villarrosas (American Niké/‘Momentun’).
PLATA: Contrapunto Madrid (Digital Plus/ ‘Mundial’).
BRONCE: McCann Ericsson Argentina (Mastercard/‘Gambeta’).
Mejor GRÁFICA
PLATA: Contrapunto Barcelona/F.C. Barcelona / Fundación FCB/Campaña solidaria Mundial FCB (UNICEF/‘Vertedero’).
PLATA: Contrapunto Madrid (Digital Plus/‘2 millones’).
BRONCE: Herederos de Rowan (Campaña Somos Realistas/‘León’).
Mejor EVENTO
PLATA: Insomnia Publimedia, S.L. (Feria Valencia/‘Estrellas del Gol’).
BRONCE: Universal McCann (Coca-Cola /‘Copa Coca-Cola’).
BRONCE: Gimnástic de Tarragona S.A.D. (Nàstic/‘Celebración ascenso’).
Mejor ACCIÓN DE PATROCINIO
ORO: Sra. Rushmore (Campaña Mahon/‘Oda a la Liga’ y ‘Sin Liga).
PLATA: Sra. Rushmore (Campaña Atlético de Madrid/‘Noria’ y ‘Aeropuerto’).
Mejor CAMPAÑA CAPTACIÓN Y FIDELIDAD ABONADOS
ORO: Sra. Rushmore (Atlético de Madrid/‘Carta’).
ORO: Sra. Rushmore (Atlético de Madrid/‘Socio Nº 1’).
PLATA: Dimensión, S.A. (Banderas/ ‘Fidelización’).
Mejor ACCIÓN SOCIAL
ORO: Euro RSCG Worldwide-BBVA Bancomer (Campaña: Por los que se quedan/ Becas de integración).
ORO: F. C. BARCELONA (Acuerdo global con UNICEF).
PLATA: Bassat Ogilvy (Fundación Ernest Lluch. Partido por la Paz/Barrera solidaria).
MENCION ESPECIAL DEL JURADO: Sra. Rushmore.
Al término del acto, Miguel García Vizcaíno, Director Creativo de ‘Sra. Rushmore’, se mostró muy contento por todos los premios logrados y por el reconocimiento a un trabajo que el jurado definió “sugestivo”. “Estoy encantado porque nos apasiona el fútbol y sobre todo nos gusta desde el punto de vista de la pasión y del sentimiento. Además somos fanáticos del Atlético de Madrid y cuando tu profesión se junta con tu principal pasión se consiguen muchas cosas. Desde luego recibir seis premios y ser proclamados como ‘Agencia del año’ nos hace mucha ilusión”, comentó.
Los anuncios que la agencia ha producido junto con el Atlético de Madrid siguen siendo un éxito, porque a pesar del tiempo la gente no se cansa nunca de verlos. Eso ocurre según Miguel García Vizcaíno porque “son narraciones que tocan la fibra sensible de la gente y son muy emotivos. Hay algunos que son de hace tres o cuatro años y que siguen suscitando las mismas emociones en el público”.
En el Festival se ha visto cómo el protagonista más directo de las campañas publicitarias no es tanto el espectáculo que se produce en el terreno de juego sino “la pasión y el sentimiento que viven los aficionados. El creativo es muy observador y se fija en lo que siente la gente cuando sigue a un equipo de fútbol, lo que uno tiene en el corazón y ese cosquilleo que siente en el estómago. Además, si tú eres uno de esos seguidores, el trabajo se hace más fácil porque simplemente te tienes que observar a ti mismo y a las emociones que sientes como fanático de un Club”, señaló el Director Creativo.
En este sentido, Miguel García Vizcaíno destacó el gran papel que ha desempeñado el Atlético de Madrid, al haber marcado “un camino hace siete u ocho años que después han seguido muchos otros clubes, en lo que no se centra la atención sólo en la captación de los abonados, sino en su sentimiento. Emilio Gutiérrez ha sido el pionero de esta tendencia porque ha sido el primero en transmitir la pasión de un Club y por un Club y el primero en fomentar este vínculo entre los seguidores y los colores de su equipos a través de campañas de sensibilización de la afición”.
La gala ha servido para comprobar que son muchas las ideas, las emociones y los valores que se pueden transmitir a través de unas imágenes que muestran el fútbol de una manera distinta a la que se ve cada fin de semana en los campos. Por eso el Presidente del la Liga de Fútbol Profesional, Don José Luis Astiazarán, apuntó en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid que “este Festival nos ha abierto los ojos sobre la posibilidad que nos brindan las agencias de difundir valores y emociones a través del fútbol para que lleguen a los aficionados. Por eso es importante premiar a las personas que trabajan en este campo y hacer que se sienta reconocidas”.
Lo que más destacó el Presidente de todas las campañas de publicidad fueron las narraciones que según reclacó “generan fuertes emociones porque apelan a la fidelidad, recuerdan tiempos difíciles para animarnos a sacar el máximo, o también recuerdan experiencias y aspectos comunes a todos los equipos y todos los estadios. Ésta es la gran habilidad de los creativos que hay que fomentar”.
En este ámbito el Presidente de la LFP señaló que “hay que valorar el trabajo que realiza el Atlético de Madrid para llegar a todos sus aficionados. Cuando un Club capaz de transmitir tanto sentimiento se une a una agencia que es la número uno en la captación de ese mismo sentimiento por imágenes se crea una unión perfecta que sólo puede llevar al éxito”.
M.T. Chirivì. (Boletínb Rojiblanco Nº. 218.
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