Las protestas en Birmania demuestran el uso positivo que se puede hacer de internet, según el director de Inteco

Nota aparecida en

www.elconfidencial.com/cache/2007/10/23/49_protestas_birmania_demuestran_positivo_puede_hacer_internet_segun.html

El director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Enrique Martínez, considera que la denuncia de los acontecimientos birmanos a través del móvil e internet es un ejemplo de los usos positivos que se pueden dar a las nuevas tecnologías.

Frente a ellos se encuentran los usos vejatorios para los que fueron empleadas, como los últimos casos registrados en You Tube, un asunto sobre el que este martes se ha debatido en un coloquio organizado por Fax Press y en el que ha intervenido Martínez.

La privacidad y la seguridad en internet son "un reto social", según el director del ente dependiente del Ministerio de Industria, y para hacer frente a los nuevos retos planteados por la red son necesarios "nuevos instrumentos de intervención social".

Martínez ha destacado que la delincuencia siempre ha existido pero en internet se ha amplificado debido a las dimensiones infinitas de la red, por ello tanto él como otros ponentes han coincidido en la necesidad de una legislación global.

El director de General Electric España y Portugal, Mario Armero, ha exigido a lo largo del debate una regulación global para los delitos informáticos y para todos los posibles usos que no respeten la dignidad de las personas.

El presidente de Fundetel (Fundación para el desarrollo de las telecomunicaciones), Vicente Ortega, ha destacado la necesidad de que la ley se adapte a las nuevas tecnologías y lo haga al mismo ritmo al que éstas evolucionan.

Los participantes en el coloquio, moderado por la directora de Fax Press, Pilar Cernuda, han destacado el auge de la web 2.0, esto es, un espacio virtual construido por los propios usuarios, con contenidos de fabricación propia y comunicación horizontal.

Comentarios

Entradas populares