Un 7 de diciembre de 1957 fallecía Jannes Roques "Musidora" la primera mujer fatal de la historia del cine, además de directora, escritora...


El 7 de diciembre de 1957 fallecía Jeanne Roques conocida artísticamente con el  nombre de Musidora. Actriz, productora. directora, realizadora y escritora se hizo famosa por su interpretación en la película de Louis Feuillade Les Vampires donde interpretaba a Irma Veo, cabaretera integrante de la sociedad secreta del mismo nombre donde acabó siendo la jefa. 


Se enamoró de un rejoneador español viniéndose a vivir a España donde interpretó y dirigió tres películas: La Capitana Alegría (1920), Sol y Sombra (1922) y La Tierra de los toros (1924) de las que también fue guionista. 




Tras su separación regresa Paris participando en la la película de Léon Mathot Le berceau de dieu. Un nuevo matrimonio la alejó del cine dedicándose a escribir, publicó dos novelas Arabella et Arlequin (1928) y Paroxysmes (1934), componer canciones y trabajar en la Cinemateca Francesa.

Fue adaptada por los surrealistas convirtiéndose en la primer mujer fatal del cine.

Comentarios

Entradas populares