Revista Show de Cuba




Conseguí casi todos los ejemplares en la Habana Vieja. En sus páginas se contaba todo lo que ocurría en la Isla y otros países, España entre ellos, en el mundo del espectáculo.

Desde 1954 a 1964, incluidos los cambios que se produjeron tras la revolución cubana. Mucha información, muchas imágenes y multitud de historias musicales y artísticas.

Relatos poco conocidos  de la isla de la música que espero algún poder contar basándome en lo publicado en sus páginas y en otros muchos materiales adquiridos en mercadillos de la capital, Santiago, Cienfuegos, Trinidad... y a particulares. 

Cuando pusimos en marcha La Sonora Cubana (EMI-Virgin) mucha información la sacamos de sus páginas. Al cumplirse 50 años de la llegada al poder de los barbudos publiqué un par de artículos con datos extraídos esta publicación, que supuso un reconocimiento que nunca supe muy bien en que consistió y más de una discusión.

Esta colección y el poder acceder a los archivos discográficos de los estudios EGREM de San Miguel contribuyeron a tener una visión muy diversa de la música cubana, una gran desconocida, por muy de moda que estuviera a finales del siglo XX. 



2