Ganemos acuerda las líneas estratégicas principales de su programa electoral participativo (nota prensa)

  • Más de cien personas han participado en este encuentro para la elaboración de un Plan para Madrid.
  • A finales de febrero este Plan se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online y con la celebración de encuentros en los barrios. 
Ganemos Madrid ha celebrado durante todo el día de hoy un encuentro para poner en común el trabajo que han ido desarrollando durante estos meses los cuatro grupos de Programa y Contenidos: Ciudad, ecología y vivienda, Democracia local, Economía y Derechos sociales.

En esta jornada, se han analizado y debatido las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral de este espacio de confluencia. Se han extraído 27 líneas a partir del trabajo previo realizado por ejes temáticos, y se han priorizado de forma participativa. Estas líneas serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas



Posteriormente, se establecerá un período de dos semanas en el que las propuestas serán debatidas en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios. Y a finales de febrero este Plan para Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online, con el objetivo de que el programa de gobierno de Ganemos Madrid cuente con la mayor implicación y participación de las personas que se verán más afectadas por el mismo, es decir, quienes habitan Madrid. 

Algunas de las líneas estratégicas que más aceptación han tenido son, por ejemplo, «la fiscalización de la gestión económica y la restructuración de la deuda del Ayuntamiento a través de una auditoría municipal», «la democratización del gobierno local poniendo en marcha mecanismos de participación en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos municipales», «la defensa del derecho a la vivienda, evitando desahucios y promoviendo un parque inmobiliario accesible y de calidad» o «el desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y de gasto público».


Comentarios

Entradas populares