Ayla Mrabet y Glam Insane (trip hop femenino marroquí)



Cuando publicamos la “Guía de las músicas del Magreb” muchos nos interrogaron, y la mayoría no nos creyeron cuando comentábamos que existía un pequeño movimiento de rock femenino en Marruecos.

Uno de los grupos pioneros fue Glam Insane. Estas locas por el glam tomaron el nombre de su admirado David Bowie en Rabat, en el año 2003. La formación ya no existe. Tuvimos el placer de conocer a su batería Ayla Mrabet, impulsora del grupo, en las Noches de Ramadán en Madrid, en septiembre. Ella ha escrito un magnífico texto sobre “la diversidad de las músicas actuales de Marruecos” que está a punto de entrar en imprenta y que forma parte de la colección de libros-cds de “músicas del mundo” que producimos y editamos para Fnac-España. Tanto el texto como la música que le acompaña, 16 artistas, no tienen desperdicio. Será una sorpresa para aquellos que solo ven y piensan con tópicos y patrones establecidos y siguen empeñados en ignorar los cambios que se están produciendo en nuestro vecino país, muchos de ellos impulsados por mujeres muy jóvenes.

Esperamos que a finales de mes esté ya en las tiendas. Nuestra intención es presentarlo en Casablanca a principios de marzo. Para los incrédulos que dudaron que hubiera grupos de rock femenino en Marruecos pongo unas fotografías de Glam Insane, la batería es Ayla. Además de temas propios estas admiradoras del trip hop y la música gótica, se atrevían con canciones de Marylin Manson o Eurythmics.

Comentarios

mia ha dicho que…
Gracias amigo!

Sublime,un honor,

recibirte para compartir

verdaderas joyas

Besos

http://estheryolivier.blogspot.com/
Daniel Cohn-Bendit ha dicho que…
Muy bueno tu blog Ruben, altamente recomendable. Lo voy a incluir dentro mis links favoritos. Mucha suerte. Daniel Cohn Bendit (elrojodelsur.blogspot.com)
Edito-e ha dicho que…
Pues...menuda maravilla de descubrimiento. Me encantaría poder escuchar a estas chicas rockeras!!!! no dejes de avisarme si hay posibilidad...y de poder ver ese libro que estaís editando...
un besazo

Entradas populares