El corto de hoy: "Mi mamá, las pepas y yo" dirigido por Daniel Alejandro Molano Lizarazo (2019)


Deprimida y melancólica María se levanta una noche con la convicción de fortalecer el vínculo con su madre que es solo una pepa, María recuerda a su madre como una niña desesperada que busca entre las cosas de la casa sus pepas y en sus pensamientos recapitula que al tomar esas pepas su madre era feliz.


María recuerda que antes tenía dos de esas pepas, pero un día se enamoró y compartió el único vínculo que tenía con su mamá, de forma irónica para María, todo termina mal con ese “amor” con el que compartió el vínculo de su madre, sin embargo, María sale de casa decidida a recorrer los mismos pasos que su madre para saber qué son esas pepas. En el camino María se encuentra con su viejo amor, el cual le dice saber dónde probó algo parecido a esas pepas y quién se las dio.


María sigue el rastro hasta encontrarse con El Tieso, un viejo amigo de la mamá de María que sabe que tomaba esta, pero la mamá de María no quedó en buenos términos con El Tieso; El Tieso le roba la pepa a María y no se la quiere devolver. María se da cuenta que si quiere recorrer el camino de su madre tiene que enmendar los errores de la misma, y así conocer la verdad de las pepas, al terminar María llega al final del camino con su madre muerta y ella dispuesta a irse con ella, pero no todavía, si no cuando se le acaben las pepas.


Comentarios

Entradas populares