El Balcón Diario: "Todos esos pecados" poema de Rati Saxena, traducido por León Blanco, publicado en PROMETEO (Revista Latinoamericana de Poesía ) en el número 88-89 (Julio 2011)

TODOS ESOS PECADOS

Todos esos pecados

que estoy tratando de olvidar,

apilados sobre mi espalda

crecen como una montaña

 

Ahora soy

Un caracol

lento, lento y lento

 

*

 

El tiempo está cambiando

miro al espejo

 

El Calendario es

sólo un eco de imágenes

 

*

 

Abrazando el cordón umbilical

Quiero dormir

en el vientre

de la eternidad

 

¿Entonces?

¿debo atravesar de nuevo por entre

punzadas de dolor?

 

*

 

Todos en busca

una flauta

para encantar

a todas las ratas

 

Dice

la astrología china

que éste es el año de la rata

 

*

 

Ofrezco mi karma

a los astrólogos

ahora ellos me cuentan todo

lo referente a mi

comer, beber y dormir

 

¿dónde está mi parte superior

sobre la nuca?

 

*

 

mermelada en jarra dorada

el tiempo la está volviendo densa

cucharada

que rueda sobre mi lengua

 

yo la saboreo

como tu recuerdo.

 

*

 

si esta puerta desaparece

estaremos uno frente al

otro de nuevo

 

¿es éste un TIEMPO?

 

*

 

el látigo es cortante

las marcas son dolorosas

 

él vino a mí

con una suave caricia

se fue el dolor

 

¿es este el Tiempo?

Comentarios

Entradas populares