El Balcón Diario: The Little Review (enlace a todos los números)


Fundada por Margaret Anderson en marzo de 1914 en Chicago, se trasladó a Nueva York en 1917, después de un periodo en San Francisco, para acabar en París, The Little Review se convirtió, a lo largo de sus 15 años de existencia, en uno de las principales publicaciones de habla inglesa al publicar escritos experimentales y difundir el arte internacional. 

En 1916 se unió Jane Heap como coeditora y Enza Pound como editor internacional publicando a artistas como Djuna Barnes, TS Eliot, Wyndham Lewis, Mina Loy, Francis Picabia, Dorothy Richardson, May Sinclair, Gertrude Stein, WC Williams, WB Yeats...


Se hizo famosa por los muchos gestos provocativos que realizaron. En uno de sus números dejaron muchas páginas en blanco al no tener materiales interesantes que publicar. Su lema era "no hacer concesiones a los gustos del público". Fue una publicación libertaria de referencia publicando escritores como Richard Aldington, Sherwood Anderson, Maxwell Bodenheim, Ben Hecht o Amy Lowell. 


Su mayor reconocimiento fue con la publicación de una serie de 23 entregas consecutivas del Ulises de Joyce, desde 1918 a 1920 que tuvieron que suspender antes las acusaciones por obscenidad promovidas desde la Society for the Supresión of Vice.

Todos los números se pueden consultar en el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares