IV Encuentro AGETEC: ¿Qué se puede hacer con los centros culturales de Madrid?


“Desde finales de los ochenta hay un debate en nuestra ciudad sobre el papel de los centros culturales. En la actualidad más de 90 son de propiedad municipal, a los que hay que añadir los de otras administraciones y los de gestión privada. La mayoría de los centros municipales se pusieron en marcha en los años ochenta y noventa y nadie parece poner en duda que su papel ha cambiado con el paso del tiempo. Las recientes declaraciones de la alcaldesa de la ciudad manifestando que es preciso un debate sobre los servicios municipales y su modelo de gestión ha reabierto el debate.
¿Centros especializados? ¿Actividad prioritaria realizar talleres y cursos? ¿Educación popular o academias baratas? ¿Gestión pública, privada o mixta? ¿Las empresas deben implicarse en la gestión o solo realizar labor de gerencia administrativa y económica? ¿Es posible/necesaria la autogestión social y vecinal? ¿Voluntariado y profesionales en la gestión? ¿Qué perfil deben tener los directores de este tipo de equipamientos? ¿Es necesario abrirlos a propuestas más emergentes? Son solo algunas de las preguntas para reflexionar entre todos.
Este encuentro pretende el contraste de pareceres y entre todos intercambiar reflexiones e ideas por parte de nuestro colectivo para proponer a los responsables institucionales y partidos con representación en el ayuntamiento”.
IV Encuentro AGETEC
Día: 7 de marzo a las 19.00 h.
Lugar: Colectivo La Latina (C/Luciente 7)
Ponentes:
Rubén Caravaca: Presidente de Fabricantes de Ideas / La Fábrica de Ideas.
Gloria Parra: Coordinadora general de Yeiyeba, (músicas del mundo).
Jesús García Lorente: Director ejecutivo de Gesep.
Daniel Juste (moderador). Trabajador de Tritoma. Programador Centro Cultural Sanchinarro.

Más información en:
www.agetec.org

Comentarios

Entradas populares