La primavera va pasando

Han sido un par de meses sin descansar apenas. El viaje a Dakar tuvo agradables sorpresas y poder comprobar que casualidades y realidades van cada vez más parejas. Este viaje junto a las presentaciones, por diferentes ciudades, de Pirineos Sur han permitido dedicar más tiempo a la reflexión sobre nuestro trabajo, siendo mi participación el pasado viernes en la Universidad de Zaragoza, como Profesor Invitado del “Master de Gestión Cultura”, una buena excusa para avanzar en esas recapacitaciones que casi nunca realizamos. Los comentarios de los asistentes siempre son de agradecer para alguien, como yo, que no se dedica a la docencia.

En medio de lo anterior un viaje a Ibiza y nos vuelven a confirmar como responsables de comunicación, fuera de Catalunya, del Mercat de Música Viva de Vic y como coordinador de la mesa “Diversidad cultural y medios de comunicación” de Conferencia Internacional sobre Diversidad y Diálogo Intercultural que se va a celebrar con ocasión del Año Europeo del Diálogo Intercultural.Habría que añadir algunas propuestas más que como están en fase de embrión no se deben comentar, sobre todo el relacionado a una “cena misteriosa” a la que hacer referencia Javier Puebla en su web (
www.javierpuebla.com). Solo había leído de él algunos artículos en Cambio 16 y en su web, pero esa noche me regaló “Sonríe Delgado” que he devorado en un par de días ayudándome a descomprimir de tanta obligación. Lectura ágil, narración sencilla, bien construida, y bastante atrevida, donde seguro que hay mucho de autobiográfico. Algunos textos solo se pueden relatar cuando se conocen y/o se han practicado. Una tarde de estas quedaremos y seguro que hablamos de ello.

La falta de tiempo, a la que me refería anteriormente, no me ha permitido dedicarle más tiempo a este espacio, que solo pretende disciplinarme y forzarme a escribir más allá de lo necesario y obligado por mis obligaciones. Pero intentaré dedicarle más tiempo, ahora que traeremos artistas de Eslovenia, China, Marruecos, México, Mauritania, Argelia, Argentina… además de Pirineos Sur, la Expo, Vic…
Esta primavera ha sido de lo más ajetreada y menos mal que al final ha llovido y podemos respirar y recuperar un poco de vida que el agua siempre garantiza.

Comentarios

Entradas populares