El Balcón Diario; descubriendo los mundos interiores de la portuguesa Cristina Trufa


Artista portuguesa nacida y residencia en Oporto.

Cristina Troufa explora  la idea del autorretrato y / o autorrepresentación pero, por otro lado, quiere reflexionar sobre un autorretrato interno espiritual, emocional y psicológico, que puede hacerse conceptualmente. En sus trabajos  usa su propia imagen en pinturas autobiográficas que exploran su vida y creencias espirituales. Como una forma de autoconocimiento y auto interrogación, su trabajo explora un mundo interno de una manera simbólica, que permanece inaccesible para el voyeur que solo puede adivinar lo que cada pintura representa.

La artista describe su trabajo como: "... algo espiritual, una ruta entre varias vidas y varias veces en la misma vida, coexistiendo al lado de estrategias de autorrepresentación que, en última instancia, cuestionan el significado de la vida" ... "El tema de mi el trabajo es sobre mi vida, sobre mí mismo y mis creencias. En mi trabajo, exploro la autorrepresentación en la búsqueda de mi ser interior, mi autorretrato "









Comentarios

Entradas populares