Revisando este gran trabajo de Marina Abramović "Artist Must Be Beautiful" (1975).


Marina Abramović (Serbia, 1946) es una artista decisiva en la historia del arte escénico y en la crítica de la representación del cuerpo femenino en la cultura occidental. La prueba de límites físicos y mentales (a veces a riesgo de su propia vida), la intensidad y resistencia de sus actuaciones y la creación de situaciones extremas, que también involucran a la audiencia, son solo algunos de los elementos característicos de su práctica artística hasta el día de hoy. 

Entre 1979 y 1988, Abramović trabajó junto con el artista alemán Ulay, creando algunas de sus obras más famosas e influyentes. En 2005, completó el proyecto Seven Easy Pieces, que comprendía la recreación de seis representaciones históricas de otros artistas (Vito Acconci, Joseph Beuys, Valie Export, Gina Pane, Bruce Nauman) y también de ella, ​​un nuevo trabajo que creó para la ocasión. 

Este proyecto cuestiona las condiciones del arte de performance como un medio basado en el tiempo y como una forma de transmisión cultural, reivindicando que el rendimiento debe ser entendido como una parte activa de la historia del arte y la crítica de arte.

Comentarios

Entradas populares