En El Balcón de Gloria Fuertes: Rosario Ríos, antes de ser Rosario Flores interpretando canción basada en un poema de Gloria Fuertes


Muy poco conocido es que el primer disco de Rosario contenía en su cara A una canción basada en un poema de Gloria Fuertes. En aquellos tiempos se hacía llamar Rosario Ríos y no Flores. 

Otra curiosidad de ese tema  es que en la contraportada se incluye el texto de la canción pero en la grabación no interpreta ese texto íntegramente. ¿Motivos? Ni idea. Algunos sugieren que no era un texto adecuada para una persona tan jovencita. 

En el video puedes escucharla.

¿Qué querrá decir esto?

Desde niña cantaba y bailaba,
Y soñé que besaban mi pelo,
Y soñé que crecía mi falda.
¿Qué querrá decir esto?

Si en enero me visten de largo,
Si ya llevo tacón en febrero,
Si el Abril me convierto en Abril.
¿Qué querrá decir esto?

Y es que en el campo tirita el torito,
Y es que en el ruedo tirita el torero,
Y es que en el campo Tarara que ara,
Y es que el poeta se esconde en el verso.

El poeta se esconde en el verso,
La verdad en la duda se esconde,
Si pregunto nadie me responde.
¿Qué querrá decir esto?

He tenido una carta que dice
No sé qué de unos ojos, no entiendo,
He tenido una carta de amor.
¿Qué querrá decir esto?

Y es que en el campo tirita el torito,
Y es que en el ruedo tirita el torero,
Y es que en el campo Tarara que ara,
Y es que el poeta se esconde en el verso.

Esto quiere decir que me quiere,
Esto quiere decir que le quiero
Y requiere que ya no pregunte:

Que querrá decir esto.


Comentarios

Entradas populares