Una Bette Davis animada opinando sobre feminismo y cine (sub.castellano)




Cuando la leyenda del cine Bette Davis (1908 - 1989) se sentó con la periodista  Shirley Eder para conversar sobre cuestiones de género, en 1963, Davis estaba en el apogeo de su carrera. Hoy, sus palabras siguen siendo tan relevantes como si las hubiera dicho ayer.

En esta entrevista sorprendente, recuperada y restaurada para la serie animada PBS Blank on Blank. Davis reflexiona sobre ser mujer en una industria dominada por hombres, comentando los obstáculos que enfrentan las mujeres inteligentes e independientes en su lugar de trabajo. “Como mujer, creo que inteligencia es un terrible obstáculo en los negocios”, dice. “Creo que es un obstáculo terrible para cualquier mujer tener mucha inteligencia en la vida privada, pero creo que en los negocios a veces es peor porque hay un profundo resentimiento ... desde el lado masculino del negocio. 

Todos trabajamos para los hombres, ellos son los responsables, y creo que se rodean de mujeres que no tienen la capacidad de pensar por sí mismas o defenderse por sí mismas".Davis llama a los hombres para elevar sus opiniones de las mujeres independientes. “Creo que los hombres tienen que cambiar muchísimo. Incluso señalado la falta de personajes femeninos  en papeles protagonistas".

Comentarios

Entradas populares