Recordando "Muy cerca de ti". Gelu, Alaska y Los Pegamoides, Ana Belén y Los Shakers y Ana Belén


Gelu es la chica ye-yé española que más nos ha gustado. 
Conocíamos su versión y la de Alaska y Los Pegamoides, pero no las de Ana Belén. 
Aquí varias versiones y la incluida en la primera película de Almodóvar.


Muy cerca de ti


Versión original de: Antonio Guijarro Campo - Augusto Algueró  

Muy cerca de ti, 

siempre estaré muy cerca de ti
y aunque jamás me digas que sí, 
conseguiré tenerte junto a mí, 
así, tenerte junto a mí
tu sombra seré, de noche y día te seguiré
pues sé que tú me tienes que querer así,
me tienes querer.

Un cariño como el mío nadie, nadie te dará
y por eso te persigo, hasta que sepas que te quiero, 
que te quiero de verdad.

Muy cerca de ti, siempre estaré muy cerca de ti
y lograré que seas feliz, pues viviré tan sólo par ti
así, muy cerca de ti.
(1965)

En la película "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" de Pedro Almodóvar 



Muy cerca de tí (versión de Alaska y Los Pegamoides)

Muy cerca de ti,
estaré muy cerca de ti,
y mi vida así cambiará
al haberme dicho tú que sí,
que sí, que sí, que sí, que sí.

Conseguiré el paraíso con el que soñé,
en estéreo oír a G.G con tu mano sobre mi piel,
qué bien, qué bien, qué bien, qué bien.

Un cariño como el mío nunca nadie te dará,
aunque lo busques en China
o en París, Japón o tal vez en Gstaad,
muy cerca de ti.

Un cariño como el mío nunca más lo encontrarás,
aunque lo busques en China
o en París, Japón o tal vez en Gstaad.

Muy cerca de ti,
estaré muy cerca de ti,
estaré muy cerca de ti,
estaré muy cerca de ti...

Ana Belén y Los Shakers  en la película "Zampo y yo"


Ana Belén


Comentarios

Entradas populares