Las músicas de Cuba y Jamaica unidas por primera vez en un proyecto musical y cinematográfico. ¿Buenavista Social Club Siglo XXI?



HAVANA MEETS KINGSTON: Album y documental

Mista Savona (conocido como Jake Savona), ha reunido a algunos de los músicos más influyentes de Cuba y Jamaica en un estudio de grabación para dar vida a este álbum.

A pesar de su enorme atractivo mundial y su proximidad geográfica, nunca ha habido una grabación de larga duración que una los sonidos únicos de la música jamaicana y cubana, hasta ahora. Un proyecto verdaderamente innovador que honra las increíbles bases y legados musicales de ambas islas, inspirando y creando algo completamente nuevo. 

Estilos de las islas muys conocidos -reggae, dub y dancehall, por un lado y, el son, la rumba y el afro-cubano por el otro. Un increíble grupo de músicos uniendo géneros con unos resultados excepcionales.

La intención acercar la cultura de los sonidos de Jamaica junto a las electrizantes y virtuosas tradiciones afrocubanas y jazzísticas cubanas unificando la música de ambas culturas y creando algo fresco, audaz y excitante.

'Havana Meets Kingston' reúne a músicos cubanos y jamaicanos nuevos y veteranos en un álbum con temas casi originales

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo durante 10 días de junio de 2015 en los estudios Egrem en La Habana con la participación de siete músicos jamaicanos incluyendo Sly & Robbie y Bongo Herman entre otros. Desde entonces ha viajado a Jamaica, Cuba y el Reino Unido muchas veces para completar las grabaciones. 

El primer sencillo 'Carnival' feat. Randy Valentine & Solis está disponible desde el 23 de enero.

El álbum completo se lanzará en abril de 2017.

Para completar el proyecto,el cineasta Rick Mereki (de MOVE, EAT, LEARN fama), la productora Lauren Rosa Beck y la fotógrafa Lara Merrington viajaron a Cuba y Jamaica para capturar momentos para una posterior película.

Comentarios

Entradas populares