"Hotel". Video-arte erótico de Jordan Crandall


Sinopsis
Hotel (2010), realizado en alta definición 4K, representa un encuentro para investigar los reinos de la intimidad extrema, donde las técnicas de control se combinan con las técnicas del yo.

Biografía
Jordan Crandall artista de Los Ángeles. Profesor Asociado en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de California en San Diego. 

Ha sido galardonado con el premio Vilém Flusser Theory por su excelente práctica de artes digitales basada en la teoría y las investigaciones, otorgada por la Transmediale de Berlín en colaboración con el Archivo Vilém Flusser de la Universidad de las Artes de Berlín. 

Su proyecto actual, UNMANNED, es una mezcla de arte de intervención, teatro político, especulación filosófica, y ensueño íntimo. Explora nuevas ontologías de sistemas distribuidos, y el estatus del ser humano en un paisaje militarizado cada vez más dependiente de la tecnología automatizada. El trabajo se desarrolló en una residencia honoraria en el centro Eyebeam para arte y tecnología en la ciudad de Nueva York y más recientemente  en 2012 en el V2 Institute de Rotterdam. Crandall es un director fundador del estudio de Estructuras Activas y Materiales de UCSD, patrocinado por el Departamento de Artes Visuales y el Centro para las Humanidades. También es editor fundador de la revista en línea http://version.org)

Sus instalaciones de vídeo se han presentado en numerosas exposiciones en todo el mundo, incluyendo la Tate Modern, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Walker Art Center. 

Su obra explora los regímenes de poder del siglo XXI y sus efectos sobre la subjetividad, la socialidad, la encarnación y el deseo. 



Writer & Director JORDAN CRANDALL 
Director of Photography EVIN GRANT
Sound Design STEPHAN VANKOV 
Music STEPHAN VANKOV & LINDA SARGENT
CAST
MAUDE BONANNI (Hotel guest)
NADJA STOKES (Waiter)
Hair/Makeup MAE HESS
Assistant Camera LIAM CLARK
Assistant Director AUDRIC THOMPSON
Art Director KURT BRAUN
Grip JARRETT SEXTON
Gaffer CHRIS PRITZLAFF
Colorist MATT YANG
Contributing Editor IAIN HARRIS
Additional footage provided by RICHARD WEINBERG
Postproduction support CALIT2 / CRCA
SPECIAL THANKS TO:
Todd Margolis, Sheldon Brown, Doug Ramsey, Ramesh Rao, Hector Bracho, Adam Burruss, Alex Matthews, Michael Toillion, and Rosanne Altstatt
Filmed at Tower23 Hotel, Pacific Beach, CA

Comentarios

Entradas populares