lunes, 2 de enero de 2017

Skateboard en China

http://news.asiantown.net/r/12514/skateboarding-monk-shocks-china
 
Cuando pensamos en China pensamos en las empresas de producción a escala mundial, en polución, en un gobierno autoritario, en restricción de libertades pero desde hace unos años está siendo uno de los puntos más importantes, por su potencial, del skate.

http://www.huckmagazine.com/ride/skate/shanghai-2/

Las ciudades chinas ofrecen muchos espacios donde practicar skate, en Shanghái se encuentra el parque skate más grande del mundo SMP Skatepark (Shanghai Multimedia Park), aunque hay más parques, como se puede leer en Wikipedia al menos otros cinco. Y la mítica ciudad fantasma de Ordos, donde Redbull ya grabó algún video para promocionar este deporte.


La cultura skate de China es diferente a la Americana pues ellos no surgieron de la cultura Surf, surgieron del film norteamericano "Gleaming the cube" tal y como cuenta Curt Shi en la entrevista de Jenkem.

Aunque como dice Curt Shi "Diría que menos de 1000 personas están en la industria emergente de skateboarding que pueden vivir en él como una profesión, incluyendo pros y ams, personas que distribuyen y fabrican, la gente en los medios de comunicación, y otros sectores relacionados con el servicio de skateboard. Para los profesionales, diría menos de 100, aunque cada vez más jóvenes quieren formar parte de ella ahora. Y la nueva escuela de skateboarders en China están poniendo al día con el mundo. No es como la década de 1990, donde un flip 360 te haría un héroe."



No hay comentarios: