"On Our Backs" revista lesbiana pionera en incluir contenido erótico








On Our Backs fue una de las primeras revistas dirigida a la comunidad lesbiana. Pionera en mostrar erotismo de manera explícita. Inició su andadura en San Francisco en 1984. Sus primeras responsables fueron Debi Sundahl y Myrna Elana, en su momento fue una referencia innegable.

 

El nombre fue como respuesta a otra publicación Off Our Backs a la que ridiculizaban por la manera mojigata de tratar el sexo. Esta última amenazó con denuncias judiciales por similitud entre los dos nombres. 

 

En 1993 los mismos editores comenzaron a editar Girlfriends tratando acontecimientos políticos, sociales y culturales desde una perspectiva lesbiana. Todos los años incluían una guía sobre las mejores ciudades donde pondría vivir una lesbiana. A diferencia de On Our Backs no incluía mensajes, ni anuncios de contenido erótico en sus páginas.

 

Ambas dejaron de publicarse en 2006 aunque no fueron las únicas. Antes del desarrollo de internet The Ladder, Curve, Velvetpark o Jane & Jane fueron algunas de ellas contribuye a visibilizar a mujeres lesbianas y bisexuales.




Comentarios

Entradas populares