Poemario Colectivo. Primer Poema: "Para ti, para nadie" de Luis Cernuda.

Me proponen participar en un poemario constructivo y colectivo. 
Una especie de cadena para descubrir poesías personales. Nunca participo en nada de esto, pero me parece una buena idea para descubrir la poesía que a otras personas ha impactado o sugerido algo. 

Iré subiendo las que me reciba, sabiendo de antemano que con toda seguridad las personas que me las envíen no las conozco.

Comienzo con la que  elegí y mandé: 

Para ti, para nadie (Luis Cernuda)

Pues no basta el recuerdo,
Cuando aún queda tiempo,

Alguno que se aleja
Vuelve atrás la cabeza,

O aquel que ya se ha ido,
En algo posesivo,

Una carta, un retrato,
Los materiales rasgos

Busca, la fiel presencia
Con realidad terrena,

Y yo, este Luis Cernuda
Incógnito, que dura

Tan solo un breve espacio
De amor esperanzado,

Antes que el plazo acabe
De vivir, a tu imagen

Tan querida me vuelvo
Aquí, en el pensamiento,

Y aunque tú no has de verlas,
Para hablar con tu ausencia

Estas líneas escribo,
Únicamente para estar contigo

Comentarios

Entradas populares