Calibán. Nº 0. Revista semestral de antropofagia cultural (descarga libre)


Hoy he comprado esta revista mexicana, cuyos contenidos parecen muy interesantes. Se puede descargar libremente aquí

Transcribo El Proyecto:


Calibán. Revista de antropofagia cultural es una publicación de reflexión y profundización teórica crítica de la izquierda. Calibán busca fomentar el diálogo entre los espacios de producción de teoría (la academia, sobre todo), que tantas veces parecen absorbidos en monólogos estériles, y las experiencias de militancia política emancipadora, donde a menudo falta tiempo y energía para discusiones teóricas más amplias.
En las páginas de Calibán, escriben activistas e investigadora/os, estudiantes y militantes, provenientes de experiencias y geografías muy diversas, construyendo de esta manera un espacio de reflexión sobre problemas comunes. Los textos aspiran a cierta rigurosidad teórica, al mismo tiempo que pretenden superar las formas y el lenguaje excluyentes que caracterizan buena parte de la producción académica.
La revista se hace gracias a las compañeras y compañeros de México, Bolivia, Brasil, Argentina, Francia, Italia, España, Alemania, Grecia y otros lugares que invierten su energía y su tiempo en reflexionar y escribir sobre temas y experiencias que les mueven y se mueven a su alrededor y que consideran que vale la pena compartir; los y las compas que traducen los textos, que hacen las correcciones de estilo, que contribuyen con la obra gráfica, que establecen vínculos, que nos ayudan de mil maneras en la organización de los eventos, y un largo etcétera.
Con el afán de superar los límites que la lógica mercantil imperante impone al conocimiento, Calibán es una revista impresa y electrónica, para promover el libre acceso, reproducción y uso de los textos bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

Entradas populares