Inauguración "Salón de Lucha Libre Mexicana" (nota de prensa)



“Presentando el Nuevo Salón Lucha Libre Mexicana”

Nuestra colección inició en 1955, cuando nuestro fundador y coleccionista Don Roberto Shimizu K. a los 10 años, comenzó a guardar los momentos felices de la niñez mexicana a través de los objetos de las calles. Entre envolturas de chocolates, corcholatas, promocionales la colección creció para ser la más grande del mundo por una sola persona. Una gran parte de la colección de juguetes actualmente aguarda en las bodegas para ser exhibida. 

En esta ocasión con la intención de ampliar nuestro acervo cultural y nuestra oferta educativa, hemos decidido exhibir el mayor y más exclusivo contenido de Lucha Libre Mexicana nunca antes vista. Siempre resaltando el espíritu del México feliz que nos ilusiona. Presentando al público nuestra próxima sala de exhibición, donde saldrán a la luz la gran colección de Lucha Libre que hasta ahora había estado guardada. En donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer los grandes éxitos, momentos e ídolos que marcaron la historia y la cultura de la lucha libre en México.

El repertorio inédito de nuestro contenido, toma algunas de las piezas más populares como son los luchadores bootleg (piratas) mexicanos, Máscaras originales, ropa, atuendos completos, carteles y programas de luchas importantes y de campeonatos mundiales, fotos autografiadas por las más grandes leyendas, piezas artesanales de colección, así como artículos nunca antes vistos de luchadores y boxeadores legendarios.

La muestra incluye entre otros objetos, documentos personales originales de Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” El enmascarado de Plata, todos sus programas originales de sus inicios y de sus peleas legendarias, incluyendo sus peleas con Blue Demon, Cavernario Galindo etc. Documentos oficiales auténticos, como su registro como Luchador ante la asociacion de Luchadores y Boxeadores mexicanos, cartas a puño y letra enviadas a sus familiares, la capa con la que se retiró de su carrera profesional, objetos y tesoros encontrados en su habitación, actas de nacimiento de su hijas, Fotografías inéditas con diferentes personajes antes de sobresalir como "El Santo", atuendos y muchas de sus máscaras que se utilizaron en peleas épicas, sus botas utilizadas en encuentros luchísticos y en películas, accesorios utilizados en sus más memorables encuentros y hasta parte del mobiliario utilizado en películas muy recordadas.. 

La exhibición también presenta, una amplia colección de la obra de José G. Cruz, creador de la fotonovela y el cómic en México con personajes como “El SANTO”, La Tigresa, La India María, etc. En este recinto, se exhibirá todo lo relacionado con la época de Oro en México la cual incluye en gran parte la lucha libre mexicana y sus legendarios luchadores. 

Para celebrar esta próxima apertura de la sala, los invitamos este Domingo 16 de Noviembre del 2014 a conocer el nuevo “Salón de Lucha Libre Mexicana” en Doctor Olvera #15 col. Doctores (a dos cuadras del metro obrera, línea 8)  a una espectacular exhibición de lucha libre invitando a grandes luchadores profesionales leyendas vivas de la lucha libre que compartieron cuadrilátero con El Santo y otras grandes leyendas, de la talla de “Los hermanos Máscaras” Mil Máscaras, Dos Caras y Sicodélico, enfrentándose a “Los Brazos” Brazo de Oro, Brazo de Plata y Brazo de Platino. Los Cadetes del espacio Vs los temerarios y un cuadrangular de parejas por la “COPA MUJAM” un gran cartel que pasará a la historia acompañado por los réferis Rafa “El Maya” y el Sonrisas. Además tendremos una sección especial de venta de máscaras, artículos de colección de lucha libre.

Al término de la función de Lucha Libre se tomará parte de la firma de autógrafos con los hermanos máscaras asi como una convivencia con los luchadores.

INAUGURACIÓN DE :

“EL SALON DE LA LUCHA LIBRE”
Y a la exhibición de lucha libre en la que participaran las leyendas:

LA DINASTIA
“LOS HERMANOS MASCARAS”
MIL MASCARAS
DOS CARAS
SICODELICO

V.S.

"LOS BRAZOS"
BRAZO DE ORO
BRAZO DE PLATA
BRAZO DE PLATINO

Además en Luchas Preliminares, Grandes personajes como:

SOLAR
SUPER ASTRO
ULTRAMAN
SCORPIO JUNIOR
SUPER MUÑECO
SUPER PINOCHO

Tendremos firma de autógrafos con luchadores, venta de artículos originales.
Ubicación Dr. Olvera 15 a media calle del Eje Central Lázaro Cárdenas y a dos calles del Metro Obrera de la línea 8.
.

Comentarios

Entradas populares