miércoles, 5 de diciembre de 2012

Contra el indulto

El País (cartas al director), 3 de diciembre de 2012

Desde mi condición de funcionario de policía, quiero darles las gracias a los firmantes del manifiesto contra el indulto del Gobierno a los Mossos de Escuadra. A lo largo de más de 35 años de servicio a los ciudadanos, jamás se me paso por la cabeza tener un comportamiento tan deplorable con ningún ser humano por muy graves que pudieran ser sus delitos.

Por otro lado, mi agradecimiento a los firmantes de dicho manifiesto va más allá, en el sentido de lo que supone resistir la voluntad del Gobierno actual de volver al absolutismo. Si tienen en sus manos el Ejecutivo y el Legislativo, y condicionan el Poder Judicial con sus decisiones en el Consejo de Ministros, sólo falta controlar el denominado cuarto poder (parece que les falta poco) para controlar absolutamente todos los poderes del Estado.

Roberto Gómez González. Profesor de Deontología Policial y Formación en Valores de la Academia Regional de la Comunidad de Madrid y CIFSE del Ayuntamiento de Madrid.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?