viernes, 18 de mayo de 2012

Cerca de ciento cincuenta profesionales en los encuentros de presentación de Pirineos Sur 2012

Cerca de ciento cincuenta profesionales de los medios de comunicación y la gestión cultural y musical, han participado en los encuentros celebrados en Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao con motivo de la presentación de la XXI Edición del Festival Internacional de las Culturas PIRINEOS SUR.
El papel de la cultura –en tiempos de crisis como los actuales– para la generación de riqueza y como herramienta de vertebración social, y las características y detalles de la programación de este año han sido los temas abordados principalmente.
Elisa Sanjuán, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca, Juanjo Javierre Asesor de Cultura, Luis Calvo Técnico de Cultura de la Diputación y Director del Festival y Javier Pomar responsable de La Zaragozana, empresa patrocinadora del Festival, han participado en estos encuentros, donde un año más se ha puesto de manifiesto la aceptación que el Festival tiene en todo el territorio nacional entre los profesionales de la comunicación y la cultura.
La Diputación de Huesca continúa desarrollando políticas culturales en las que la música ejerce como medio de expresión de la diversidad, además de ser una invitación al diálogo y el conocimiento de unos y otros y de todos en su conjunto.
Pirineos Sur se va este año ‘En busca del Sur’ y presentará en sus diversos escenarios a más de cuarenta formaciones y artistas. Todas las noches del Festival, que se celebrará del 13 al 28 de julio, mirarán al Sur: al mestizo, al exótico o al combativo; al Cono Sur, al Sur de África, al Norte del Sur, al Sur del Mediterráneo e incluso al Sur Imaginario.
Como si se tratara de un escenario abierto a cualquier propuesta cultural, el Festival ofrece opciones para todos los públicos que comparten su interés por dar a conocer otras realidades. Además de la música, talleres, juegos, cine, gastronomía, tradiciones, lo que se conoce como Mercados del Mundo y otras actividades dirigidas al público infantil y familiar, ofrecen la posibilidad de recorrer el mundo sin salir de la provincia de Huesca.

No hay comentarios: