"¿Quién resistirá cuando el arte ataque?"

Ayer nos dejó uno de los grandes de la música popular en castellano: Luis Alberto Spinetta. Forma parte de esa estirpe de grandes músicos argentinos, algunos presentes en la foto que he tomado del blog
http://almaltiempobuenacama.wordpress.com


Nunca llegamos a trabajar con él, y no será por la cantidad de sugerencias que recibos para hacerlo; quizás junto con Gustavo Cerati hayan sido los dos grandes del rock argentino con los que no hemos realizado ningún concierto en España.


En la foto, de izquierda a derecha, están: Charly García, que gira tan estupenda aquella de julio de 2004. Fito Páez con el que estuvimos en Pirineos Sur hace un par de años. Andrés Calamaro el año pasado en el festival oscense donde cubríamos la comunicación. Spinetta con los brazos en alto y León Gieco con el que hemos hecho varias giras. El último es el periodista Victor Pintos. Quizás falta en la foto Gustavo Santaolalla para estar juntas todas las estrellas del rock argentino.


Supongo que en estos días se hablará de su paso por el grupo Almendra. Del delirante “Spinettalandiay sus amigos” una grabación rápida y trepidante. De su relación artística con Lito Vitale. Del acústico “Kamikaze”. De sus conciertos con Los Socios del Desierto en el Teatro Ópera y de… y también comentario que realizó al conocer el estado de coma del mencioando Cerati:ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia" que en la actualidad sigue postrado luchando por la vida.


El mejor tributo que podemos hacerle es recordar algunas de sus letras que ayer noche, en España, reproducía el portal digital http://prodavinci.com


“Después de todo tu eres la única muralla, si no te saltas nunca darás un solo paso”


"Y todas las cosas que conozco, se parecen al cielo..."


"Cuando vuelva del cielo, te voy a estar llamando, como llama la luna, a todas las mareas".


"Cuando vuelva del cielo, te voy a empezar a extrañar".


"Los que luchan por su bosque nunca pueden descansar".


"Menos mal que ahora el camino está sencillo, que el viejo polvo no solo está conmigo".


"Todos los espejos de su corazón, se quebraron en mí..."


"Es este mundo de locos y fascistas...dime nena: ¿cómo puedo yo cambiarlo?"


o "¿Quién resistirá cuando el arte ataque?" que titula esta entrada.

Comentarios

Entradas populares