Exposición de Leila Alaoui en Noches de Ramadán 2011

“Mujeres marroquíes en primer plano de la escena” es el título de la exposición de Leila Alaoui dentro de la programación Noches de Ramadán 2011.


Lugar: Colectivo La Latina


Calle: Luciente, 7 (Madrid). Metro La Latina


Fechas: Del 1 al 5 de septiembre


Inauguración: 1 de septiembre a las 20.30 h.


Contaremos con la presencia de Leila Alaoui


Horario: Día 1 de 20.30 a 24.00 h., del 2 al 5 de 19.00 a 24.00 h.



Leila Alaoui es una fotógrafa franco marroquí. Nacida en París y criada en Marruecos, comienza estudiando cine y ciencias sociales en Nueva York. En 2005 obtiene un Bachelor of Science en fotografía en la City University de Nueva York. Tras numerosas experiencias profesionales con artistas como Spike Lee, Shirin Nehsat o incluso Maripol, regresa a Marruecos en 2008 para desarrollar sus proyectos personales.



Trabaja fundamentalmente el retrato, las identidades culturales, la migración y el arte. En 2008, recibe un patrocinio de la Unión Europea por su serie “No PASARÁ”, que aborda el problema de los jóvenes y la migración clandestina en Marruecos. En 2009, publica un libro de retratos de artistas contemporáneos marroquíes, editado por la Fundación CGEM con prólogo de Serge Lutens. Inspirada por los retratos de Richard Avedon y las famosas fotografías de Robert Frank, trabaja en la actualidad en su proyecto de retratos “Los MARROQUÍES” recorriendo Marruecos con un estudio de fotografía móvil.

Comentarios

Entradas populares