Matadero Madrid


Hace unos días se anunciaba http://bit.ly/fgseHh los avances que está sufriendo El Matadero que lo convertirán en “uno de los mejores espacios culturales del sur de Europa” en palabras del alcalde.

Una buena noticia que seguro ampliará la oferta cultural de la ciudad de manera significativa. Seguramente todavía veremos alguna inauguración más, lo habitual en este tipo de equipamientos. Lo que si deseamos es que su gestión sea auténticamente transparente y que todos y todas los que intervenimos en la gestión cultural podamos conocer las posibilidades de participación en este y todos los equipamientos institucionales de la capital. Los retrasos han sido muchos y prolongados pero si el resultado final es el deseado, no habrá mucho que objetar.

Se echa en falta un programa de apoyo al emprendimiento cultural, que reconozca la labor de muchos y muchas trabajadores culturales que sacan adelante con mucho esfuerzo sus iniciativas, quizás a esto se debería centrar buen parte de la intervención cultural en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares