II Bienal Iberoamericana de Diseño



Tarde sábado. Visita a Matadero – Madrid el Centro de Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Madrid. Las actividades son diversas pero por la relación personal y laboral presto espacial atención a la exposición Bio_2010.


Se trata de la II Bienal Iberoamericana de Diseño. En la misma participan 23 países, entre ellos Haití y Cuba, y según sus organizadores Recoge los trabajos realizados en los últimos 3 años (2007 - 2010) por diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal. La convocatoria ha sido cerrada por invitación del Comité Asesor de la BID compuesto por representantes de los 23 países iberoamericanos y el Comité Organizador. Un Jurado internacional formado por Adelia Borges, Carmelo Di Bártolo, Lili Díaz,Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julius Wiedemann, ha seleccionado las piezas que se incluirán en la Exposición BID_10 y elegido los trabajos más destacados por cada país en la categoría correspondiente”


Los temas sociales destacan en buena parte de los diseños expuestos enfatizando los temas transversales que marcan los objetivos de la edición; “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”.


La Bienal surgió en 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. se celebra cada dos años en Madrid, es organizada por la Central de Diseño y Dimad (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid).

La exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero en el Matadero y virtualmente y toda la información en: www.bid-dimad.org


Comentarios

Entradas populares