"Whowa" nuevo video de la cantante marroquí OUM

OUM acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado “Whowa” (él), escrito y compuesto por la propia cantante. Este primer título marca el tono de un álbum colorido que se anuncia como un viaje sensorial en el que la palabra invita al instrumento a sumergirse en una naturaleza jalonada de jazz, soul y groove. La publicación del álbum está prevista para la primavera de 2011.

«Whowa», representa diversos estados de OUM.

Por un lado, la génesis de una madurez profesional de la artista que, acompañada por un cuarteto de músicos brillantes, concibe una música cada vez más acústica, minimalista y capaz de seducir a un público variado. Por otro, su condición de portavoz de una feminidad que reivindica la libertad de expresión y la emancipación.

Representa asimismo una pasión por el lenguaje que instala con facilidad en sus melodías. Un placer que cultiva esta artista al explorar los sentidos y las consonancias del dariya, un dialecto que, según ella, tiene un potencial rítmico y musical inmenso. “Whowa” es una canción naturalmente sensual en la que la melodía, lúdica, es interpretada en un juego controlado y con unos arreglos muy contemporáneos. Desde los primeros compases hasta el final, OUM combina las notas soul-funk y jazzy ofreciendo un viaje sensual inaudito con ascensos y descensos sonoros sublimes que no dejan lugar al aburrimiento. Con esta composición OUM nos invita a un viaje en el tiempo que es capaz de unir a diversas generaciones.

Con «Whowa», su segundo trabajo, OUM anuncia su vuelta, y nos ofrece un anticipo y los argumentos que confirman su condición de «valor seguro» de la música marroquí, por no decir magrebí y africana.

Comentarios

Entradas populares